a moda como telón de fondo, las nuevas propuestas en bisutería y complementos para  otoño-invierno 2013/14 brillarán con más fuerza que nunca en BISUTEX, el evento  profesional  más representativo del sector que, organizado por IFEMA, celebrará su próxima edición entre los días 11 al 15 de septiembre 2013 en el pabellón 8 de Feria de Madrid.  Capitaneado por las empresas punteras de esta industria y la progresiva incorporación de marcas y creadores de moda, el salón aborda esta  nueva convocatoria con buenas previsiones de participación y un contenido absolutamente innovador que dará a conocer las últimas colecciones, diseños, materiales y colores  que vestirán los escaparates de la nueva temporada.

Una oferta con carácter que revisa las corrientes internacionales de la alta costura y el pret-a-porter y se fusiona con ambas en un ejercicio de creatividad adaptado al ritmo que marcan las pasarelas de moda.

Por ello, cada edición de BISUTEX muestra un panorama totalmente diferente, fruto del dinamismo del sector y la capacidad de las empresas para renovar sus propuestas con sorprendente agilidad  y ofrecer al visitante profesional miles de ideas y un contexto de trabajo de extraordinarias posibilidades de negocio e información.     

Estas características hacen de BISUTEX  uno de los referentes  más competitivos del circuito europeo y  el punto de referencia de  los canales de distribución y puntos de venta de toda España, estilistas, diseñadores y prescriptores de moda, así como de un creciente número de compradores de todo el mundo.

Como novedad, y con el fin de reforzar sinergias entre productos  de creciente afinidad e interés para grupos de demanda comunes,  BISUTEX integra en su oferta al sector de Viaje y Marroquinería, hasta ahora representado en el marco de INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo . Una iniciativa que favorece un marco único de presentación para la oferta en  complementos de moda.

Los espacios ARCHI Y MINIS, el "vivero" de BISUTEX

BISUTEX propone  distintas  alternativas de participación adaptadas a las necesidades de comunicación, imagen y promoción tanto de empresas consolidadas como de  creadores y firmas emergentes del mundo de la moda y el diseño en  bisutería y complementos. 

De esta manera, y como en anteriores ediciones, a su tradicional área de exposición se suman, una vez más,  los espacios  ARCHI y MINIS, integrados por stands "llave en mano". 

Los MINIS representan el "vivero"  de BISUTEX;  una zona diferenciada con   ventajosas condiciones de participación  que ofrece  a  empresas de reciente creación,  firmas con inquietud de posicionarse en el mercado, diseñadores y otros emprendedores del sector, una plataforma de alta visibilidad y contacto directo con los principales operadores del mercado. 

Por su parte,  el espacio ARCHI, se afianza como una importante herramienta  para el reforzamiento de la imagen de marca de las empresas.

Como ya es habitual,  BISUTEX se celebrará de forma simultánea a INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y la Decoración, e   IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines,  el marco de Giftrends Madrid,  la más completa plataforma de representación empresarial del sector de bienes de consumo,  concebida como motor de negocio y orientada a mostrar  la oferta líder en complementos de moda, joyería, decoración y regalo.