Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) se unirá hoy a la comunidad de la esclerosis múltiple (EM) de todo el mundo para celebrar el cuarto día mundial de la EM con diversas actividades educativas en todo el mundo. Creado y organizado por la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple (MSIF en sus siglas en inglés), el día mundial de la EM es una campaña mundial para concienciar sobre la EM. Cada año, el movimiento EM se reúne para ofrecer información pública sobre la EM y cómo afecta a las vidas de más de 2 millones de personas en todo el mundo.

"Hemos colaborado con la comunidad mundial EM durante casi 20 años para concienciar sobre esta enfermedad debilitadora y tenemos una gran responsabilidad de poner de relieve las necesidades de la comunidad", afirma John Richert, M.D., vicepresidente de asuntos médicos mundiales de Biogen Idec. "La filosofía de Biogen es nuestros pacientes lo primero y tenemos un compromiso inquebrantable con la EM".

El lema de este año en el día mundial de la EM se centra en las 1000 caras de la EM, donde las personas que sufren EM serán las protagonistas del día. La MSIF ha creado las 1000 caras de la EM, donde reúne historias, mensajes, apoyo de la gente que vive o está afectada por la EM, ofreciendo una oportunidad para formar parte del movimiento mundial de las personas que trabajan para informar sobre esta enfermedad.

"El día mundial de la EM, en su cuarto aniversario, es la única campaña de concienciación mundial de la EM. La necesidad de la campaña sigue siendo: la concienciación e información de la EM sigue siendo baja y muchas personas que viven con EM afirman una falta de información en sus lugares de trabajo y comunidades", afirma Peer Baneke, CEO de la MSIF. "Aumentar la concienciación es esencial para garantizar que se puedan realizar desarrollos en política, financiación e investigación. Esta obra vital no se podría conseguir sin nuestra red mundial de organizaciones dedicadas a la EM, voluntarios y donantes. Agradecemos el apoyo de Biogen Idec este año".

En reconocimiento del día mundial de la EM, Biogen Idec y sus afiliados locales están colaborando en una amplia variedad de actividades en todo el mundo. Entre los datos más destacados se incluyen:

  • Finlandia: lanzamiento de una campaña de concienciación de la EM, en colaboración con la organización local de ayuda a la EM y otras empresas farmacéuticas. La empresa también ha patrocinado una marcha solidaria para los proveedores de atención sanitaria
  • Francia: Organización de la Maison De La Sep (casa de la EM), donde los pacientes de EM podrán recibir información sobre esta enfermedad, participar en actividades sociales y reunirse con especialistas médicos en siete ciudadeS
  • India: Celebración de una campaña local de la EM en nueve ciudades del país
  • Japón: Patrocinio de "Messages to Those Who Support My Dreams" (mensajes a los que apoyan mis sueños), un concurso de ensayos para reunir las historias de las personas que viven con EM sobre sus sueños y las apreciaciones de sus amigos y seres queridos que los ayudan. La empresa también distribuirá información sobre la EM al público para elevar la concienciación sobre esta enfermedad
  • Holanda: lanzamiento del concurso "dreaMS" con una organización de ayuda a la EM para recopilar historias de esperanza de personas que viven con EM. Los ganadores recibirán un premio para ayudar a hacer realidad sus sueños
  • Noruega: En colaboración con la organización nacional de ayuda a la EM, organizando varias reuniones en todo el país para personas que viven con EM y sus familias sobre la incapacidad motriz, ofreciendo la oportunidad de conocer a especialistas en rehabilitación y personal sanitario
  • España: Celebración de reuniones en el país, junto con organizaciones de ayuda de la EM locales para aumentar la concienciación sobre la cuestión de la incapacidad motriz en personas que viven con EM. La empresa también ha patrocinado una carrera benéfica para elevar la concienciación sobre esta enfermedad
  • Suecia: Junto con las organizaciones locales de ayuda de la EM, celebran numerosas actividades para personas que viven con EM, con el lanzamiento de una herramienta de aprendizaje electrónico para aquellas personas que acaban de ser diagnosticadas con esta enfermedad; la presentación de los resultados un estudio sobre la discapacidad motriz en personas que viven con EM; y con la celebración de un congreso internacional con destacados ponentes y médicos
  • Suiza:Elevando la concienciación sobre la incapacidad motriz en personas que viven con EM, en colaboración con la organización local de ayuda a la EM.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

"Estamos trabajando solícitamente para desarrollar innovadoras terapias que aportarán nuevas esperanzas a aquellos que viven con EM", añade Richert. "Nuestra franquicia E; sigue demostrando una buena tendencia y estamos dedicados a hacer frente a las necesidades de los pacientes hoy y en un futuro. Pero sabemos que se trata de algo más que solo los tratamientos - necesitamos una comunidad mundial que reconozca las complejidades de esta enfermedad y ofrezca los recursos para superar las devastadoras consecuencias de esta enfermedad".

La complejidad de la economía mundial sigue aumentando, derivando en recortes en el gasto sanitario y en políticas más duras para el acceso de los pacientes a los tratamientos. Los procesos y requisitos de acceso varían enormemente según el país y difieren según normas nacionales y locales y cambian frecuentemente. La conmemoración de las historias y mensajes de apoyo de las personas que viven y que están afectadas por EM ayudan a destacar la enfermedad y a poner cara a los pacientes, colaborando a aumentar la concienciación del movimiento mundial de la EM.

Acerca de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica, imprevisible y progresiva del sistema nervioso central que causa la inflamación y destrucción de la vaina de la mielina- una capa protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central. Entre los síntomas de la esclerosis múltiple figuran incapacidad cognitiva, discapacidad física, pérdida de visión, debilidad en las extremidades, inestabilidad para andar y fatiga. Según la MSIF, la EM es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central y más de 2 millones de personas en todo el mundo viven con la enfermedad.

Acerca de Biogen Idec

Biogen Idec utiliza ciencia innovadora para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar productos biológicos para el tratamiento de enfermedades graves con especial atención a los desórdenes neurológicos, inmunología y hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de sus tratamientos líderes para la esclerosis múltiple, y la empresa genera más de $5.000 millones en ingresos brutos anuales. Para más información sobre etiquetas de productos, comunicados de prensa e información adicional de la empresa, visite www.biogenidec.com 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí