MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA se deja hoy un 2,39%, hasta los 9,10 euros, a pesar de que suma tres subidas de precio objetivo esta mañana. Eso sí, ninguna alcanza su precio de cotización, por lo que parece que los expertos todavía creen que su potencial es bajista. Desde Alemania, los analistas de Deutsche Bank reiteran mantener BBVA y mejoran el precio a 8 euros desde los 7,13 anteriores, mientras que en Bankhaus Lampe siguen vendiendo y elevan el precio a 4,70 euros desde 5,50. Por su parte, Citi reitera neutral y sitúa su precio en 8,90 desde 7,10.

Consejos de expertos que llegan el día en el que comienzan a cotizar las nuevas acciones del banco procedentes de la última ampliación de capital que ha llevado a cabo para cumplir con el programa del dividendo en especie. Además, los expertos se adelantan ya a los resultados correspondientes al tercer trimestre que el banco publicará el viernes antes de la apertura del mercado.

Citi prevé que BBVA publique un beneficio neto entre julio y septiembre de 255 millones de euros frente a los 63 del mismo periodo de hace un año. Con los extraordinarios, las ganancias podrían aumentar hasta los 755 millones, según estimaciones del bróker estadounidense, que espera un margen de intereses de 3.551 millones de euros en los últimos tres meses.

Citi ha revisado sus previsiones para futuros ejercicios del banco y, para 2013 y 2014 las ha rebajado, en el primer caso hasta un 60% y en el segundo un 5%. En 2015, sin embargo, Citi espera una mejora en sus previsiones del 2% y en 2016, del 6%. En cuanto al dividendo, estable en los 0,42 euros hasta este año, podría bajar un 17% en 2014, hasta los 0,35 euros, para volver a los 0,42 euros en 2015 y subir a 0,48 euros en 2016.

Así resume Citi su opinión sobre el banco: “Situamos la recomendación en neutral/riesgo elevado porque consideramos la valoración de sus múltiplos para reflejar por completo las expectativas de rentabilidad de los próximos años. El crecimiento de sus ingresos está bajo presión por la propia presión que sufren los márgenes en España (cláusulas suelo -hoy el Tribunal Supremo decide sobre el recurso por su anulación- y el descenso del Euribor) y por un crecimiento del volumen menor de lo esperado en sus filiales en Latinoamérica. En México, BBVA Bancomer es uno de nuestras preferencias como entidad de mercado emergente global. Sin embargo, su volumen de crecimiento es más lento que el de sus comparables. Recientemente, el margen de intereses de Bancomer ha sido más suave de lo esperado”.

Los riesgos que entraña la inversión en BBVA, tal y como enumera Citi, derivan del deterioro de la situación macro en España, que aún se mantiene débil (el proceso de desapalancamiento que se está llevando a cabo en el país completa este difícil escenario); deterioro en la economía de Estados Unidos (BBVA está expuesto de forma directa a la primera economía del mundo por Compass y la resistencia de sus áreas en Latinoamérica, especialemnte en México, también está vinculadas a Estados Unidos); y más presión por parte de la regulación (la nueva normativa impacta en el capital, por las exigencias de provisiones y liquidez).

En UBS ya indicaban la semana pasada, tras aconsejar comprar con precio objetivo en 9,00 euros, que no esperan sorpresas en estas cuentas del viernes: España se beneficiará de unos menores costes de los depósitos pero mayores provisiones por la reclasificación de los créditos reestructurados. México presentará cuentas fuertes según UBS, y ya se incluirán los extraordinarios por la venta del negocio de pensiones en Latinoamérica. UBS espera un NII de 3.600 millones de euros, unos ingresos totales de 5.300, un beneficio antes de provisiones de 2.300 millones y un neto de 789 millones.

María Gómez

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar