Adjuntos

  • Presentación a medios - Plan Uno
  • Vídeo - directora oficina San Vicente de la Barquera
  • Vídeo director oficina Sanxenxo - Campaña Aprovecha tu banco
  • Vídeo director oficina Utrera - Campaña Aprovecha tu banco
  • Vídeo director oficina de Valladolid - Campaña Aprovecha tu banco

Notas relacionadas

  • BBVA lanza una amplia gama de soluciones financieras para ayudar a los particulares y los autónomos en el actual entorno
  • BBVA lanza en Valencia ‘Empresas Sobresalientes´, un programa dirigido a apoyar la gestión empresarial
  • Juan Asúa: "La reestructuración del sistema financiero español representa para BBVA una gran oportunidad de ganar cuota de mercado"
  • Plan Uno se rige por un único principio: BBVA sólo gana cuando el cliente se beneficia
  • El modelo, que integra plenamente los servicios bancarios físicos y virtuales que ofrece el Grupo, se basa en una plataforma tecnológica de vanguardia, desarrollada durante los últimos tres años
  • El Grupo reforzará su liderazgo en España vinculando a un millón de clientes en tres años, captando 500.000 nuevos y ganando cuota de mercado
  • Plan Uno se irá implantando paulatinamente en el resto de países en los que opera BBVA

BBVA presentó hoy Plan Uno, un nuevo modelo de hacer banca que se rige por un único principio: BBVA sólo gana cuando el cliente se beneficia. Con Plan Uno, el Grupo pone en marcha un innovador y revolucionario modelo de distribución basado en una integración real de la banca física y la banca virtual. Plan Uno se apoya en dos palancas fundamentales: una plataforma tecnológica de vanguardia - desarrollada durante los últimos tres años - y un conocimiento profundo de las auténticas necesidades de cada cliente. Así, los gestores pueden individualizar sus acciones comerciales y ofrecer a cada persona condiciones específicas según su nivel de vinculación. Plan Uno acaba de ser lanzado en España con el objetivo de vincular a un millón de clientes en tres años y de captar a otros 500.000. Este modelo estratégico se irá implantando paulatinamente en el resto de países en los que opera el Grupo BBVA.

"Los profundos cambios en el comportamiento de los clientes y el desarrollo de las nuevas tecnologías obligan a la banca a transformarse", dijo Juan Asúa, director de BBVA España & Portugal. "Y el momento de la transformación para un banco como el nuestro, que ha hecho bien sus deberes durante esta crisis, es ahora, porque tenemos una posición de capital y liquidez privilegiada y porque, durante los últimos años hemos sabido anticiparnos a la hora de adecuar nuestra red comercial", dijo Asúa. "Estamos listos para crecer y toda la organización está volcada".

Con ese objetivo de crecimiento y de reforzamiento de su liderazgo, BBVA lanza Plan Uno, un nuevo modelo de banca que permite profundizar en la visión del Grupo de que el cliente está en el centro del negocio (modelo ‘customer centric´).

Plan Uno es el resultado de un amplio trabajo de investigación con los clientes en todos los países en los que está presente el Grupo, a los que se les ha preguntado qué buscan y qué necesitan de BBVA. Este estudio ha definido las claves principales del proyecto:

  • Ser el primer proveedor de nuestros clientes
  • Dar soluciones a la medida basadas en ventajas para el cliente: BBVA sólo gana cuando el cliente se beneficia
  • Buscar una relación a largo plazo con los clientes con el foco en transaccionalidad y vinculación

En esta línea y según subrayó el director de Desarrollo de Negocios de BBVA España & Portugal, Javier Bernal, Plan Uno cuenta con tres motores de crecimiento:

1.- Gestión personalizada basada en el conocimiento del cliente y en una plataforma tecnológica, en la que BBVA invierte unos 1.600 millones al año

2.- Soluciones a la medida de cada cliente que incentiven la vinculación

3.- Canales de relación a conveniencia del cliente y con posibilidad de personalización

Con Plan Uno, BBVA ha avanzado de forma significativa en un nuevo modelo físico-virtual de relación con sus clientes, que potencia el uso de los canales virtuales y que presenta una única oferta comercial, independientemente del canal que utilice.

Para ello, BBVA ha renovado su red de cajeros automáticos, que ahora son táctiles, más sencillos e intuitivos en su manejo y, además, permiten una amplia operativa y la posibilidad de personalizar las opciones más rápidas en el menú. Como resultados, las operaciones en los nuevos cajeros necesitan, de media, un 30% menos de tiempo.

BBVA también ha avanzado en la operativa a través del teléfono móvil. Los clientes del Banco que lo deseen pueden tener una capacidad de transacción plena desde su terminal, con adaptabilidad a todos los móviles con acceso a Internet y un mayor aprovechamiento de las capacidades de los nuevos ‘smartphones´, más potentes.

Igualmente, el Banco ha redefinido su estrategia comercial en Internet con el lanzamiento de su nueva Web www.bbva.es, que cuenta con un diseño más claro y , más sencillo. Entre las novedades de la nueva Web de BBVA están las siguientes: la oferta se ordena por las necesidades del cliente; contiene la posibilidad de personalizar los contenidos según la preferencia del usuario; sirve como puente de relación del cliente con su gestor personal porque la relación personal es clave en el modelo, e integra la operativa online con la gestión de finanzas personales (tú cuentas).

"Queremos que www.bbva.es deje de ser la Web del Banco y pase a ser la Web de nuestros clientes", afirmó Javier Bernal.

Aprovecha tu banco

Para trasladar a la sociedad este nuevo modelo de relación con el cliente, el Banco ha lanzado una potente campaña de marketing -"aprovecha tu banco"- que tiene como objetivo que los clientes actuales y los potenciales se movilicen, conozcan las ventajas que les ofrece BBVA y se beneficien de ellas.

Los protagonistas de este movimiento son los directores de las más de 3.000 oficinas de BBVA en España. Estos directores han grabado un mensaje invitando a sus clientes a aprovechar las ventajas. Sus mensajes se pueden ver en la página Web www.aprovechatubanco.es.

El lanzamiento de esta página en Internet ha tenido una amplia respuesta entre los usuarios de la Red, ya que, desde su lanzamiento hace diez días, los usuarios han visionado más de 1,2 millones de videos y han visitado 1,3 millones de páginas.

Los objetivos

Con el lanzamiento de este plan, BBVA se ha marcado unos ambiciosos objetivos para los próximos tres años, que Juan Asúa concretó en cuatro hitos:

  • Incrementar en un millón el número de clientes vinculados en los próximos tres años
  • Captar 500.000 nuevos clientes en ese periodo
  • A medio plazo, conseguir que uno de cada tres nuevos productos contratados con el Banco se realice por canales no físicos
  • Incrementar la cuota de mercado en todos los negocios minoristas

"Lo vamos a conseguir porque Plan Uno es lo que quiere el cliente, porque es la manera adecuada de reforzar nuestros liderazgo y crecer, y porque nuestros equipos están entusiasmados con esta iniciativa", concluyó el director de BBVA España & Portugal.