MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA acaba de comunicar a la CNMV que "participa en un proceso competitivo relacionado con Corpbanca". La entidad recuerda que el banco chileno anunció el pasado 12 de diciembre el inicio de “un proceso competitivo para una posible consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero”. En este sentido, el banco presidido por Francisco González explica que está presente en el mismo “con el objetivo de analizar la viabilidad estratégica de una posible combinación de los negocios bancarios de ambos grupos en Chile y Colombia”.

Con todo, BBVA señala que “en esta fase no se puede determinar si su participación en dicho proceso desembocará o no en la firma de acuerdos definitivos, ni los términos o condiciones que dichos acuerdos, en su caso, puedan incluir”. Asimismo, en referencia a la presencia de Itaú también “en la puja”, el banco español afirma que “no tiene conocimiento del estado de las negociaciones que se puedan estar manteniendo con otros participantes en el proceso”.

Y concluye: “En el supuesto de que dichas negociaciones culminasen en la firma de acuerdos definitivos, BBVA procedería a comunicar el correspondiente hecho relevante”.

Por otra parte, la entidad vasca ha anunciado el cierre de la venta de su participación en BBVA Panamá a Leasing Bogotá, filial de Grupo Aval Acciones y Valores. Informa que el total efectivo percibido ha ascendido a unos 645 millones de dólares, “aproximadamente 505 millones en concepto de precio de venta y aproximadamente 140 millones en concepto de dividendos distribuidos por BBVA Panamá desde el 1 de junio de 2013”.

BBVA ha cerrado la jornada del jueves en los 8,7110 euros, tras subir un 2,92%.

S.C.