MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Barclays han revisado sus consejos para Atresmedia y Mediaset España. Para la primera, han recortado su recomendación hasta infraponderar desde neutral, mientras que para el grupo liderado por Telecinco, han mantenido infraponderar pero han mejorado su precio objetivo hasta los 8 euros desde los 6,5 anteriores. Esta mañana, Mediaset España cotiza en los 8,7300 euros, y es junto con Viscofan, el único valor del Ibex 35 en positivo. Atresmedia cae un 1%, hasta los 12,61 euros.

Además, esta mañana, Reuters publica las últimas apreciaciones sobre el sector de la consultora Zenith, que opina que la publicidad se reactivará en la segunda mitad del año, pero en el conjunto del ejercicio los datos seguirán siendo negativos: “Los medios comienzan el año con cierta cautela, que les lleva a prever una ligera caída de la inversión (del 1,7%) en el conjunto del año, algo por debajo de las previsiones que se realizaron a lo largo del último trimestre de 2013, que indicaban pequeños crecimientos (…) Los panelistas sólo esperan crecimientos de inversión en los medios nacidos digitales (móviles e Internet)”. Se trata, por tanto, de una revisión a la baja, porque en noviembre preveían un repunte del 1% en 2014.

La agencia aporta otros datos de Zenith: para 2013, se estima que la inversión publicitaria en España se haya contraído un 10,2%, con las caídas más destacadas en la prensa escrita; y en la televisión generalista bajará previsiblemente un 1,9% en 2014 tras una contracción del 7,5% en 2013.

M.G.