MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Barcelona abandera una nueva iniciativa para llevar al gran público las impresoras 3D. En concreto será el FabCafe Barcelona, un nuevo local inaugurado en marzo de este año y que ofrece a los clientes el uso de una impresora 3D.El café está ubicado muy cerca de la Plaza Cataluña, en pleno centro de la ciudad, y quiere promocionar el uso creativo de estas impresoras. Esta peculiar iniciativa permite a los clientes todo tipo de alternativas, desde la creación de una réplica en 3D de su cara a logos que pueden ser grabados en sus zapatos.

"Lo que estamos ofreciendo es un servicio de impresión 3D de cualquier cosa aquí mismo y al momento", comenta la fundadora del FabCafe, Cecilia Tham. "En este momento, no hay ningún lugar en Barcelona que ofrezca algo así", añadió.

EL FUTURO DE LA IMPRESIÓN 3D, HOY

En la actualidad, las mentes más inteligentes del mundo están ayudando a desarrollar todo el potencial de la impresión 3-D. Con esta tecnología se pueden desarrollar desde maquetas de edificios a prótesis quirúrgicas e incluso armas de fuego.

"Nuestro punto fuerte es ofrecer a todos los clientes el acceso a esta tecnología transformadora. La impresión 3-D y de corte por láser no son nuevas tecnologías, pero si poco accesibles al público en general" indicó.

"Queríamos hacer que esto fuera accesibilidad para todos. Realmente no importa si tienes cinco años o 90, o si eres aficionado o profesional... creemos en el acto de la creación y en el fomento de la confianza creativa", sentenció.

La única pega de este servicio será su precio. La impresión costará a razón de 36 euros por 45 minutos usando la impresora 3D. Además, se podrá usar una cortadora láser, con la que dar forma a los diseños, por un euro el minuto.