MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter y el BEI (Banco Europeo de Inversiones) han firmado hoy viernes un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes (compañías de hasta 250 empleados) y empresas de mediana dimensión (MidCaps; hasta 3.000 trabajadores), por valor de 200 millones de euros. Además, la entidad complementa dicha liquidez con 200 millones adicionales, por lo que el total asciende a 400 millones.

Explica el banco que “esta línea de crédito, que ofrece a estas empresas financiación en condiciones favorables a bajo interés y largo plazo, dará apoyo a proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas MidCaps, estando previsto que una parte importante de los proyectos estén localizados en regiones de convergencia”.

Se trata es el octavo préstamo de estas características que el BEI firma con Bankinter. La última línea de crédito firmada por el BEI y Bankinter a favor de las pymes, de un importe similar, se firmó el 28 de enero de 2013 y ha sido totalmente utilizada.

A cierre del tercer trimestre de 2013, Bankinter contaba con un volumen de inversión a empresas superior a los 17.000 millones de euros y tiene como objetivo alcanzar los 22.000 millones en 2015.

A estas horas, Bankinter sube un 0,27%, hasta los 5,6530 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información