MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha querido dejar claro que la entidad quiere mantener su política de dividendo de pago en efectivo y con un pay out del 50%. Sin embargo, también ha señalado que la entidad obedecerá los dictámenes al respecto del Banco de España (BdE), como "hemos hecho siempre", ha añadido la ejecutiva.

Sobre las LTROs del Banco Central Europeo (BCE), ha destacado que han devuelto ya dos terceras partes de la liquidez recibida (6.300 millones de euros). En este sentido, su directora financiera, Gloria Ortiz, ha señalado que no hay planes de devolución sustancial para este año.

Por otra parte, Dancausa ha negado categóricamente que tengan planes de vender Línea Directa y, al mismo tiempo, ha asegurado que para 2014 no está prevista tampoco su salida a bolsa.

Asimismo, Ortiz ha reiterado que el impacto de los DTAs (activos fiscales diferidos será "insignificante" para Bankinter.

Con todo, la consejera delegada ha concluido que el banco está "preparado para hacer frente a los retos que vengan y aprovechar las oportunidades". Así, ha asegurado que confían en pasar con holgura los requerimientos y exámenes del BCE. Finalmente, aunque sin dar cifras concretas, ha afirmado, que está "convencida" de que el resultado de 2014 será mayor.

A estas horas, Bankinter cae un 0,11%, hasta los 5,5390 euros.

S.C.