MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter ha alcanzado el 100% de la sociedad de valores Mercavalor. El banco español poseía el 25,01%, y le ha comprado sus participaciones al resto de socios: Banco Popular (25,01%), Banco Cooperativo Español (24,99%) y Bankia (24,99%). Bankinter disfruta ya, por tanto, de una sociedad de valores propia, que canalizará su bróker. Al frente de Mercavalor estará Javier Bollaín, quien hasta el momento dirigía la gestora del Banco, Bankinter Gestión de Activos, sustituido a su vez en este cargo por Miguel Artola.

“La adquisición de Mercavalor permitirá a Bankinter consolidar su liderazgo en el segmento de banca privada, un negocio con enormes posibilidades de crecimiento a corto y medio plazo. El banco, además, ha lanzado recientemente una nueva plataforma operativa de renta fija, que se suma a la de renta variable, con lo que nuestra propuesta de valor al cliente se hace mucho más global”, ha declarado en nota de prensa Javier Bollaín.

A las 13:46, Bankinter sube un 1,66%, hasta los 4,5860 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información