Bankia ha incrementado un 8,3% la nueva producción en seguros de riesgo durante el primer semestre del año, en el que las primas vendidas en la red de oficinas de la entidad durante el periodo alcanzaron los 41 millones de euros, frente a los 37,8 del mismo periodo del año precedente.
 
Este crecimiento se ha basado en el comportamiento de las pólizas de vida riesgo y accidentes, que han aumentado a un ritmo del 18%, hasta totalizar 20 millones de euros en nuevas pólizas.
 
Esta cuantía llega ya a suponer prácticamente la mitad del volumen de nuevas primas de riesgo, cinco puntos porcentuales más respecto al pasado año, cuando representaba el 45% del total.
 
La otra mitad corresponde a las primas de los ramos no vida, como hogar, autos, salud y decesos, fundamentalmente. En su conjunto emitieron nuevas pólizas por un volumen de 20,8 millones de euros, cifra que se mantiene estable respecto al año anterior.
 
En los ramos no vida destaca la evolución del seguro de autos, con un crecimiento interanual del 48%, y los seguros con empresas, que han aumentado un 80% y reflejan la apuesta de Bankia por el segmento empresarial.
 
Ingresos por actividad aseguradora
 
La actividad aseguradora ha aportado a la entidad 70,3 millones de durante el primer semestre del ejercicio, volumen similar al de idéntico periodo del pasado año.
 
A junio de 2016, los ingresos por este negocio, estratégico para la entidad, suponen un peso del 17,3% sobre el conjunto de comisiones ingresadas por la entidad.