Bankia refuerza su oferta comercial dirigida a autónomos y comercios, segmento clave para el banco, con el lanzamiento del ‘Pack Negocios’, que incluye el acceso a una aplicación móvil que permite llevar el control de forma digital de las facturas, tanto las recibidas como las emitidas.
“Somos conscientes de que uno de los temas clave para la buena marcha de cualquier negocio es llevar un control estricto de la facturación. Por ello, desde Bankia queremos facilitar esta tarea a comercios y autónomos con una propuesta de valor que pasa por la digitalización y gestión de las facturas desde el móvil, además de su almacenamiento en formato electrónico, lo que les permitirá olvidarse de los formatos físicos de papel”, afirma Gonzalo Blanco, director de Comercios y Autónomos de Bankia.
La aplicación, denominada ‘SII Fácil’ e incluida en el ‘Pack Negocios’, permite archivar cualquier factura recibida con solo hacer una fotografía de la misma con el móvil. También ofrece la posibilidad de emitir facturas y enviarlas digitalmente.
La app de Bankia proporciona el acceso a las facturas guardadas, tanto las recibidas como las emitidas, desde el propio móvil. A partir de ahí, permite generar estadísticas o consultar de forma inmediata el estado y la evolución del negocio, entre otras funcionalidades.
Con solo tener domiciliado el pago de impuestos o los seguros sociales en Bankia, comercios y autónomos podrán utilizar de forma gratuita durante seis meses el servicio de gestión de facturas de la aplicación, con un coste posterior de 10 euros mensuales. Además, ‘SII Fácil’ ofrece un nivel Premium que, por 25 euros mensuales, además del servicio de gestión de facturas incluye otro de gestoría integral fiscal y contable conectada a la aplicación.
Gestor personal a distancia
La propuesta de valor que Bankia ofrece al colectivo de autónomos y comerciantes mediante el ‘Pack Negocios’ incorpora también el asesoramiento personalizado y especializado.
A partir de ahora, el autónomo podrá elegir si este gestor personal lo quiere ubicado en su oficina física o prefiere un gestor digital a distancia, desde la plataforma ‘Conecta con tu Experto’, el servicio de asesoramiento pensado para clientes digitales.
Sin comisiones
“Pretendemos ofrecer a los autónomos la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente adaptado a las particularidades de movilidad y escaso tiempo disponible del autónomo con un precio muy competitivo”, comenta Blanco. Por ello, estas iniciativas se unen a la eliminación de las comisiones más frecuentes, tomada en mayo de 2016.
Desde esta fecha, el colectivo de autónomos no paga en Bankia comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe, ni por el ingreso (sin límite) de cheques o pagarés en cualquiera de sus cuentas, personal o familiar. Para ello solo es necesario domiciliar en la entidad los seguros sociales o el pago de impuestos.
La oferta de Bankia al mundo de los autónomos y comerciantes no se circunscribe solo a la exención de comisiones. “Para que la propuesta de valor sea completa, desde Bankia queremos facilitar financiación a los proyectos de nuestros clientes, de forma muy ágil, puesto que el autónomo dispone de poco tiempo y tenemos que proveer la financiación en el momento que lo necesita”, subraya Blanco. Así, el banco tiene disponibles actualmente más de 3.150 millones de euros en financiación preconcedida para 252.000 autónomos y comerciantes.