MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas del 3,7% para Bankia que, junto Jazztel, es el peor valor del Ibex 35 en el arranque de la semana. Hasta hace unos minutos, era la operadora la más bajista, pero la entidad nacionalizada la ha adelantado y se mueve en los 1,2160 euros. El pasado viernes, el semanario británico The Economist se fijaba en la entidad. La publicación destacaba su recuperación, pero también los problemas a los que se enfrenta.

La publicación afirma que Bankia está sumando una media de 13.000 clientes al mes y que su cuota de préstamos aumentó ligeramente el año pasado, algo “impresionante” tras cerrar el 38% de sus sucursales y recortar su plantilla.

Además, comenta que la participación del 68% del capital en manos del Gobierno está valorada en unos 10.000 millones de euros a los precios actuales de mercado. El presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha dejado la puerta abierta a la venta de un 5% o 10% del capital si se dan las condiciones adecuadas.

Respecto a los problemas, The Economist destaca que el 13,6% de su cartera de créditos son préstamos problemáticos, aunque la tasa de mora tiende a estabilizarse.

C.P.O.