MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Bank of America dijeron la semana pasada que el rally de los bancos españoles (esta semana son claramente protagonistas, con los resultados de Santander, BBVA, CaixaBank y Popular) puede ser insostenible a menos que el panorama de los resultados mejore. Les recordamos que también la semana pasada los expertos de Nomura señalaron que, a pesar de la mejora del sentimiento sobre la economía española, “continuamos viendo un limitado potencial de revalorización en las rentabilidades” de nuestros bancos.

Volviendo a Bank of America, comentan estos expertos que “ahora es el momento para que los bancos ofrezcan unas ganancias de calidad que puedan apoyar las primas con las que cotizan en relación con el sector”. “Al precio al que cotizan las acciones hoy por hoy, creemos que los bancos deben mostrar cómo la recuperación económica se traduce en beneficios reales y cómo dichos resultados comparan con las expectativas del mercado”.

Les recordamos que esta semana Santander presenta sus resultados el jueves y que BBVA, CaixaBank y Popular harán lo propio el viernes.

N.A./S.C.