BancSabadell ha firmado hoy la venta al Grupo Mango de su antigua sede corporativa en Barcelona, situada en el Passeig de Gràcia, 36, tras un rápido proceso de venta organizado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield en el que tomaron parte, inicialmente, veinte grupos inversores, de los que cinco pasaron a la fase final.
El importe de la operación supera los 50 millones de euros y comporta una plusvalía bruta de 30 millones de euros para la entidad financiera, que se destinarán a fortalecer aún más el balance.
El inmueble, situado en una de las zonas más privilegiadas de Barcelona, entre las calles Consell de Cent y Diputació, suma 4.600 m2, distribuidos entre planta baja y sótano, de 1.100 m2 cada uno, y cuatro plantas de unos 600m2, con una línea de fachada de 20 metros. BancSabadell, que en el 2004 había vendido las cuatro plantas, las recompró el año pasado para facilitar el proceso actual de venta de todo el inmueble y obtener, a la vez, una mayor rentabilidad.
Actualmente, la sede corporativa de Banco Sabadell en Barcelona se halla situada en la Torre BancSabadell, sita en la avenida Diagonal, 407, bis.
Economía y Finanzas
BancSabadell vende al Grupo Mango su edificio en Passeig de Gràcia
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Se reduce puntualmente la exposición al mercado de la cartera tendencial
- ORYZON consigue buenos resultados y avances en sus ensayos
Últimas Noticias
Dow Jones se lanza a por nuevos máximos para poner el broche a una semana muy positiva
Telefónica Brasil anuncia una reducción de capital social de 630 millones de euros
Oryzon Genomics aprueba la ampliación de capital de hasta 125 millones de euros
S&P 500 superando los 7.000 y Bitcoin por encima de 100.000. ¿Es posible antes de que acabe el año?
Cardano es incorporado al ETF Bitwise 10 Crypto Index
Top 3
X

