El índice reconoce a las empresas gestionadas de forma socialmente responsable

Los responsables del índice FTSE4Good han decidido renovar la permanencia de BancSabadell en este índice, dos años después de que la entidad fuese incluida, por primera vez, en el mismo.

Mediante este índice, creado por la Bolsa de Londres, se reconoce a las empresas que cumplen con unos estrictos criterios económicos, medioambientales y sociales que permiten calificar la inversión en la empresa de "sostenible".

La inclusión en los índices FTSE4Good permite que los gestores de activos incorporen la acción SAB en carteras de productos con un perfil de inversión socialmente responsable.

Según Albert Coll, director financiero adjunto de BancSabadell y máximo responsable de las relaciones con los inversores, "la renovación de nuestra permanencia en este índice resulta especialmente positiva por dos motivos. En primer lugar porque, evidentemente, contribuye a ampliar sustancialmente nuestro mercado potencial, abriéndonos las puertas ante aquellos inversores institucionales que solamente invierten en empresas socialmente responsables. Y, en segundo lugar, demuestra claramente que la apuesta de BancSabadell por las políticas de RSC no es algo coyuntural, sino que se mantiene incluso en momentos tan complicados como los que estamos viviendo".

FTSE Group

FTSE es una de las instituciones líderes en la creación y gestión, a escala mundial, de más de 100.000 índices de valores, bonos y hedge funds. Pertenece al grupo de información económica The Financial Times y la Bolsa de Londres.

Consultores, gestores de activos, bancos de inversión e intermediarios financieros de todo el mundo utilizan los índices de FTSE habitualmente.