MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, suscribieron ayer miércoles un préstamo a corto plazo de hasta 500 millones de euros para dotar de liquidez al Ejecutivo. Destaca El Economista que no ha trascendido el tipo de interés al que se ha prestado dicha cantidad, aunque fuentes cercanas al acuerdo señalaron que se fijará en su momento. Se trata de la primera operación de financiación en año y medio que logra la Junta.

Asimismo, la entidad cántabra se comprometió a co-financiar con 900.000 euros, y en colaboración con el Gobierno andaluz, 1.000 becas de prácticas remuneradas en empresas para jóvenes desempleados de la región de entre 18 y 36 años. Además, destinará otros 750.000 euros para la investigación de la esclerosis múltiples y otras enfermedades.

A estas horas, Banco Santander cae un 0,51%, hasta los 6,7900 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información