Acuerdo Banco Santanter y Fundación Once
Banco Santander y Fundación Once, a través de Jaime Pérez Renovales, director general responsable de la división de Secretaría General y Recursos Humanos de la entidad bancaria, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, han renovado el "Convenio Inserta" que suscribieron por vez primera en el año 2008 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años.

El representante de Banco Santander enmarcó la firma de este convenio en “nuestra estrategia de diversidad, clave para promover la innovación, colaboración y motivación de los equipos. A través de colaboraciones con organizaciones como Fundación ONCE, que data de 2008, estamos incorporando personas diversas y esto es fundamental para continuar atrayendo talento que contribuya, desde la diferencia, a construir un mejor banco para todos”. “Cuanto más se asemeje nuestra compañía a realidad diversa de la sociedad, más capaces seremos de identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y empleados”, agregó Pérez Renovales.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2017 dedicó 183 millones de euros a inversión social. El Santander renovó en el pasado año su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose de nuevo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003.

Por su parte, Alberto Durán ha afirmado que para Fundación ONCE es muy importante que el Banco Santander incluya la discapacidad en su política de diversidad y ha destacado que además, en su opinión, al tratarse de una entidad global, puede servir de ejemplo para otras compañías.

Convenio Inserta

Banco Santander contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.