MADRID, 21 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El responsable financiero de Banco Santander Brasil se pronunció ayer sobre la incertidumbre que está generando en el país que la Corte Suprema esté cerca de emitir un fallo sobre una disputa que ya se prolonga en el tiempo acerca de las reclamaciones de algunos depositantes, que quieren una compensación por las pérdidas derivadas de las políticas adoptadas por el Gobierno para luchar contra la hiperinflación que afectó al país entre 1987 y 1991. Las estimaciones son muy difusas, y apuntan a que los bancos tendrán que hacer frente a unas cantidades que se mueven en una amplia horquilla de entre 5.000 y 50.000 millones de euros.

El representante de Banco Santander asegura que la entidad respetó las normas del banco central, y que ha provisionado las cuentas de los clientes individuales, aunque no dispone de una provisión genérica sobre este asunto. Los expertos de Berenberg reconocen desconocer la cantidad de provisiones que han hecho las entidades en Brasil y advierten de que los precedentes legales en el país no ofrecen consistencia.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información