Banco Santander acaba de ganar de nuevo el récord Guinness por haber organizado el concurso deportivo con mayor participación de la historia en todo el mundo. Más de 1,7 millones de personas de 22 países tomaron parte en el concurso, frente a los 1,15 millones participantes del año pasado, momento en el que Santander entró en el libro Guinness de los récords.

Este es el tercer año que la entidad organiza Santander Fútbol Pasión, un concurso por internet de preguntas y respuestas sobre fútbol mundial que tiene como objetivo buscar a la persona que más sabe de este deporte en Latinoamérica.
La competición tuvo varias fases en la que los concursantes respondieron cada semana una serie de preguntas sobre fútbol mundial, seleccionadas aleatoriamente de entre más de 1.500. Los mejores pasaron a una fase telefónica y ahora solo queda la final televisada, que se emitirá hoy por Fox Sports para toda Latinoamérica. Mañana viernes podrá verse en www.youtube.com/futbolsantander

En la final participan representantes de cinco países: el argentino Pablo Dragún (32 años), el brasileño Luciano Fitochi (35), el chileno Sebastian Haddad (22), el mexicano Ricardo Gómez (30) y el uruguayo Pablo Gómez (46). El ganador se llevará un premio de 30.000 dólares. Si es cliente del banco, obtendrá otros 30.000 dólares en acciones de la entidad (*).
Santander es el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de Latinoamérica: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Santander Sudamericana y la Copa América. El patrocinio de fútbol en Latinoamérica y la importante actividad en torno a ellas han permitido a la entidad posicionarse como el banco del fútbol en Latinoamérica. De hecho, Santander es ya la cuarta marca más asociada a ese deporte en Latinoamérica, según la consultora Added Value.
(*) Ver bases legales en www.santanderfutbolpasion.com