MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Banco Santander creen que Bankia cuenta con una posición de capital que le permitiría empezar a pagar dividendo este año, según un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

Argumentan desde el banco cántabro que la nacionalizada se ha beneficiado de la flexibilización que el Gobierno aprobó a finales del año pasado sobre la contabilización como capital de calidad de los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés). Con esta medida, Santander estima que el ratio de capital de Bankia ascendería al 11,1% a cierre de este ejercicio, unos niveles que el mercado considera “cómodos”.

Bankia ha ganado una “significativa fortaleza (…) Esto debería ser suficiente para permitir que el banco empezara a pagar un dividendo tan pronto como finalice este ejercicio”, aunque matiza que con cargo al año pasado, la entidad lo tiene prohibido tras el rescate internacional. Así, Santander prevé que Bankia pague 0,02 euros por acción en 2015. Esto implicaría un pay out del 25%.

Santander ha reiniciado su cobertura sobre la entidad en mantener, con precio objetivo en 1,28 euros. Bankia ha cerrado en los 1,35 euros.

M.G.