MADRID, 15 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Moody's recortó ayer martes el rating de Banco Sabadell hasta “Ba2” desde “Ba1”, con perspectiva negativa. Se encuentra ya en nivel de “bono basura”. La firma señala que este “movimiento” pone punto y final a la “revisión para una posible rebaja que inició el pasado 4 de julio de 2013”.

Explica Moody's que este recorte tiene en cuenta “el débil perfil financiero de la entidad y los significativos retos a los que deberá hacer frente, y que se derivan de la gran cantidad de activos problemáticos de su balance, que han aumentado significativamente a lo largo del último año y que podría dar lugar a ventas adicionales”.

No obstante, la agencia matiza que se observan “algunas señales de que la economía española está mejorando en 2014, lo que debería reducir la presión sobre dicha calidad de los activos a medio y largo plazo.

Por su parte, la calificación de la deuda subordinada pasa a ser “B1” (desde “Ba3”) y la de las participaciones preferentes pasa a ser “Caa1” (desde “B3”), con perspectiva negativa. Asimismo, Moody’s ha confirmado los ratings de las cédulas hipotecarias y cédulas territoriales en “A3”.

Banco Sabadell parte hoy de los 2,1330 euros, tras sumar ayer un 0,05%.

S.C.