MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras publicar resultados, Banco Sabadell celebra un consejo de administración del que podría salir la política de dividendos con cargo a las cifras de 2013. De momento, su presidente, Josep Oliu, ha asegurado que la entidad cumplirá con la recomendación del Banco de España de limitar el reparto de dividendos en efectivo al 25% del beneficio. Con cargo a 2012, cuando la entidad ganó 81,9 millones de euros, abonó 0,01 euros en efectivo y 0,02 euros en acciones.

Sobre otros asuntos de actualidad, Oliu ha indicado que no está en sus planes acudir a la subasta de Catalunya Banc, ni ninguna compra significativa, pero sí ha mencionado alguna adquisición como “complemento”. En la entidad aseguran desconocer cómo contabilizarán la deuda pública en los tests de estrés y aún no tienen claro si van a vender o no Solvia, la gestión inmobiliaria. “No estamos forzados a tomar ninguna decisión”. No solo barajan desinvertir sino también la entrada de algún socios.

Sobre socios, precisamente, Oliu ha indicado que no hay fecha para el desembarco de los nuevos socios que entraron con la ampliación de capital ni tienen constancia de que Andic y Lara vayan a abandonar la entidad, “sino todo lo contrario”.

M.G.