Facilitará los anticipos de cobro aplazado y proporcionará avales a las transacciones de exportación

Banco Popular y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR) han firmado un acuerdo para impulsar la internacionalización de las empresas de la región. En virtud del convenio, Banco Popular financiará los proyectos internacionales de las pymes y autónomos exportadores asturianos a costes reducidos.

El concierto incluye una línea de financiación de exportaciones, anticipando el cobro aplazado una vez que la exportación se ha realizado, lo que elimina riesgos de cambio, asegura una tramitación rápida de la recepción del abono y elimina retrasos en la aplicación del pago.

Además, el acuerdo contempla otra línea de garantías internacionales para transacciones exportadoras, a través de la emisión o recepción de avales técnicos, comerciales o financieros.

ASTURGAR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias. Una entidad financiera sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores asturianos, mediante la concesión de avales. Se constituyó en 1982 contando como socios protectores al Principado de Asturias, a entidades de crédito y a asociaciones empresariales.
Banco Popular pone a disposición de la pequeña y mediana empresa asturiana su amplía red comercial, que posee la mayor especialización en la atención y el servicio a este tipo de empresa de todo el Sistema Financiero español. Con un 42 por ciento del total de sus créditos a pymes, el porcentaje más alto de todas las entidades financieras españolas, Popular ofrece a estos clientes productos y servicios individualizados y ajustados a sus necesidades de internacionalización y exportación, apoyado en una red de oficinas de representación con presencia en más de veinte países de todo el mundo.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar