MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- A Banco Popular le preocupa su política de retribución al accionista. Roberto Higuera, su vicepresidente, lo ha reconocido ante la prensa tras un encuentro financiero esta mañana. La intención del banco, según el ejecutivo y como ya indicó en primavera el presidente, Ángel Ron, es volver a repartir dividendos “cuanto antes”, porque “tenemos muchos inversores minoristas, que son los que más se preocupan”.

Sin embargo, desde que el Banco de España “aconsejara” limitar al 25% de los beneficios el pago de dividendos en efectivo a cuenta de 2013, las entidades son cautas. Higuera reconoce de hecho que no se tomará ninguna decisión a la espera de las recomendaciones que el supervisor haga sobre el tema -“Hasta ahora no hemos recibido nada”-, aunque esperan que el tema se resuelva antes de que termine el año.

Banco Popular no sabe nada y en el Banco de España hace unas semanas tampoco. Sin embargo, fuentes de Economía consideraban “previsible” que esa medida de cautela de preservar capital en lugar de repartirlo en efectivo entre los accionistas se extienda también a 2014, porque además así lo solicitó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe sobre la banca española.

Popular suspendió su dividendo el pasado año tras al suspender los test de estrés de Oliver Wyman.

A las 13:09, Banco Popular cae un 0,3%, hasta los 4,0140 euros.

M.G.