MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular lo está haciendo “mejor que bien” en los últimos tiempos, con subidas destacadísimas que, en el caso concreto de hoy lunes, le han llevado desde primera hora a situarse a la cabeza del Ibex y cerrar con compras del 6,37%, hasta los 5,5590 euros.

Hoy en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podemos leer que la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular, consejero de la entidad y que suele aparecer habitualmente en estos registros comprando y vendiendo acciones del banco, ha comprado 29.889 acciones a 5,23 euros y ha vendido 578.892 acciones a un precio comprendido entre los 4,86 y los 5,32 euros. Este consejero controla el 9,515% de Banco Popular. Además, sumándose a los anuncios realizados la semana pasada por Santander UK, BMN, BBVA y Bankia, hoy Thomson Reuters ha informado de que una filial de Popular ha otorgado mandato para colocar una emisión de bonos senior a tres años por valor de 500 millones de euros.

Con todo, la pregunta que seguramente muchos se hacen ahora parece clara: ¿es momento de comprar Banco Popular? Nuestro experto José María Rodríguez responde que los que estén interesados en comprar ahora “llegan tarde”.

“Llegan tarde porque hemos comentado muchas veces que la señal de compra vendría por encima de los 4,40 euros, parte superior de una formación en forma de 'banderín'. Desde entonces, el título acumula subidas cercanas al 30% en poco más de dos semanas y lo cierto es que, en niveles próximos a los 5,70, aproximadamente, presenta un nivel de resistencia bastante importante, que sería, ni más ni menos, que la directriz bajista principal, que une los máximos decrecientes desde 2007”, explica Rodríguez.

Por lo tanto, según nuestro experto, ahora es momento de mantener Popular, “como venimos diciendo desde hace meses. Se puede comprar, pero debemos saber que fácilmente podría caer, por ejemplo, un 15% en cualquier momento después de haber subido un 30%. O entramos cuando hay que hacerlo o, de lo contrario, luego vendrán los sustos”.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información