Popular cuenta ya con presencia en más de 20 países del mundo, incluyendo ciudades estratégicas como Munich o Shanghái.
Banco Popular ha inaugurado su Oficina de Representación en la ciudad de Estambul, con el fin de atender la creciente demanda que sobre Turquía se ha detectado entre los clientes del banco, así como captar el negocio que se genere en el país. La economía turca destaca por un fuerte crecimiento (más del 8% en 2011), una población joven y emprendedora y un sector financiero moderno y dinámico.

Las funciones de esta oficina serán las de ofrecer cobertura bancaria local a los clientes con intereses en Turquía; apoyar financieramente y dar asesoramiento a las PYMES con actividades establecidas y relaciones comerciales con el país; y preservar, reforzar y potenciar el negocio comercial en la zona.

Además, Banco Popular ha firmado un acuerdo con Invest in Turkey, la agencia de comercio exterior turca, con el que se fomentarán las exportaciones españolas a Turquía, así como las importaciones turcas a España. Gracias a éste convenio, Banco Popular trabajará con los clientes de Invest in Turkey, fomentando la relación financiera con los bancos turcos.

El acto de apertura de la Oficina ha contado con la presencia del director de Banca Internacional de Banco Popular, Juan Echanojáuregui; el Cónsul en Estambul, Aurelio Pérez Giralda; y la Consejera Económica en Estambul, María Victoria Azpiazu.
Durante la inauguración, el Director de Negocio Internacional de Banco Popular, Juan Echanojáuregui, ha remarcado que Turquía es "un mercado estratégico para las empresas españolas y también para Banco Popular" y que ahora que "las empresas españolas aspiran a aumentar su presencia en el país, Banco Popular está presente para ofrecerles el apoyo financiero necesario y garantizar que sus proyectos, transacciones e inversiones sean un éxito".

Esta apertura forma parte de una estrategia global de expansión internacional de Banco Popular que se inició en 2009, por la cual el Grupo cuenta con una ampliad red de oficinas de representación por todo el mundo, con presencia en una veintena de países, en lugares estratégicos como Milán, Munich, Santiago de Chile o Shanghái.