Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 18 meses. Popular demuestra así su fortaleza, siendo el segundo banco español capaz de emitir deuda senior en 2012. El objetivo inicial de 500 millones fue cubierto rápidamente, y la demanda superó los 1.200 millones €, con 110 órdenes.
La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales (se han recibido órdenes de 14 países distintos), como nacionales. Destacaron las órdenes de Reino Unido con un 21% del total, seguido de otros países como Alemania, con un 6%, y Francia, con un 5%. Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre Gestoras de fondos (43%), Bancos (30%), Bancos Centrales (10%) y Compañías de seguros (6%)
En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 275 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,625%.
Con esta emisión, el Banco mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional.
Banco Popular cuenta con una potente segunda línea de liquidez superior a los 11.000 millones €, que le permite tener cubiertos los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y que permitiría afrontar cualquier situación de estrés en los mercados. Asimismo, Popular se consolida entre las entidades financieras españoles más solventes, con una ratio de core capital del 10,04%.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí