Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 18 meses. Popular demuestra así su fortaleza, siendo el segundo banco español capaz de emitir deuda senior en 2012. El objetivo inicial de 500 millones fue cubierto rápidamente, y la demanda superó los 1.200 millones €, con 110 órdenes.
La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales (se han recibido órdenes de 14 países distintos), como nacionales. Destacaron las órdenes de Reino Unido con un 21% del total, seguido de otros países como Alemania, con un 6%, y Francia, con un 5%. Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre Gestoras de fondos (43%), Bancos (30%), Bancos Centrales (10%) y Compañías de seguros (6%)
En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 275 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,625%.
Con esta emisión, el Banco mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional.
Banco Popular cuenta con una potente segunda línea de liquidez superior a los 11.000 millones €, que le permite tener cubiertos los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y que permitiría afrontar cualquier situación de estrés en los mercados. Asimismo, Popular se consolida entre las entidades financieras españoles más solventes, con una ratio de core capital del 10,04%.