Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 500 millones de euros, a un plazo de dos años. El objetivo inicial de 500 millones fue cubierto rápidamente, y la demanda superó los 600 millones €.

La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales (42%), como nacionales (58%). Destacaron las órdenes de Italia con un 10% del total, seguido de otros países como Francia, con un 8%, y Alemania, con un 7%. Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre Gestoras de fondos (42%), Bancos (21%), Gestoras de Pensiones (13%) y Compañías de seguros (10%)

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 240 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4,625%.

Con esta emisión, el Banco mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional. Durante el primer trimestre de este año, Popular emitió 1.000 millones € de cédulas hipotecarias a un plazo de dos años.

Banco Popular cuenta con una potente segunda línea de liquidez, que le permite tener cubiertos los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y que permitiría afrontar cualquier situación de estrés en los mercados. Así mismo, Popular es líder en solvencia entre los bancos españoles, con una ratio de core capital del 9,43%.