Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias, por un importe total de 350 millones de euros a un plazo de dos años. Esta operación amplía la realizada el pasado mes de enero, por importe de 650 millones €, con lo que el importe total de cédulas emitidas por Popular en 2011 alcanza los 1.000 millones €.
La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales, como nacionales. En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 245 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4,5% y una rentabilidad para el inversor de 4,48%. La emisión contará con la máxima calificación crediticia Aaa por Moody´s.
Banco Popular cuenta con una segunda línea de liquidez superior a los 15.500 millones de euros, que equivale a los vencimientos de la financiación mayorista del Banco a medio y largo plazo hasta 2015, y es la única entidad española presente en las tres principales cámaras de contrapartida europeas. Así mismo, Popular es líder en solvencia entre los bancos españoles, con una ratio de core capital del 9,43%.
Economía y Finanzas
Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La IA de 2ª generación ha llegado con la automatización cognitiva. ¿Cómo ayuda a las pymes?
Oportunidades y retos de inversión: IA, gestión activa y diversificación en mercados alcistas
5 mitos sobre la inversión en bolsa que hay que desterrar. La inversión es disciplina y metodología
El futuro de Pangaea Oncology: Crecimiento orgánico, valor tecnológico, y rentabilidad
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Top 3
X

