• Remuneración trimestral del 6,75% nominal anual a un plazo de seis años.
  • Recompra al 100% del valor nominal de las preferentes.
  • Ventanas semestrales de conversión anticipadas para el inversor.
  • La operación permite a Popular reforzar sus recursos propios de primera categoría de cara a los requerimientos de capital establecidos por EBA.

Banco Popular ha cerrado con éxito su oferta de recompra de participaciones preferentes para canjear por bonos subordinados obligatoriamente convertibles. Al canje han acudido el 98,33% de los tenedores de los 1.128.227.900 € de participaciones preferentes, tanto de Banco Popular como de Banco Pastor, a los que iba dirigida. La recompra se lleva a cabo por el 100% del valor nominal de las participaciones preferentes y la emisión se realiza a la par, lo que supone la emisión de un total de 11.093.758 bonos. La remuneración de los bonos es del 6,75% nominal anual y el primer pago se efectuará el 4 de julio de 2012, produciéndose el resto de forma trimestral, los días 4 de enero, abril, julio y octubre de cada año.

La conversión obligatoria total se realizará en la fecha de vencimiento, el 4 de abril de 2018. Además, el inversor cuenta con ventanas semestrales de conversión anticipada, los días 4 de abril y octubre de cada año, siendo la primera en octubre de 2012. La relación de  conversión estará referida al precio de mercado de la acción de Banco Popular en cada momento, siendo ésta la media aritmética de los precios de cierre de la acción correspondiente a los cinco días de cotización anteriores al día en que se produzca el supuesto de conversión.

Estos bonos computarán desde el primer momento como capital de máxima calidad según los criterios de EBA, ya que incluyen determinados eventos de contingencia y viabilidad relativos a su conversión obligatoria total. Así, Banco Popular realiza una de las medidas ya anunciadas, que le permitirán superar sin ayudas públicas la ratio Core Tier 1 del 9% definida y exigida por EBA para junio de 2012, fecha en la
que Popular prevé superar con holgura dicha ratio y situarla por encima del 10%.

La generación recurrente y sostenible de ingresos ha permitido a Banco Popular seguir fortaleciendo su solvencia, pasando de una ratio de core capital del 6,47% en 2007 a la actual del 10,04%, consolidándose así como una de las entidades financieras españolas más solventes.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar