MADRID, 30 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular es el peor valor del Ibex 35 desde la apertura, con caídas que superan ya el 3%. Hoy recibe una avalancha de papel ante la conversión de 696 millones de euros de bonos en acciones, como recordaba ayer Cinco Días. Tal y como señaló el pasado diciembre, Banco Popular convertirá en acciones las obligaciones ofrecidas a los tenedores de sus participaciones preferentes (también las de Banco Pastor). La cantidad de acciones nuevas equivale a un 8,4% del capital del banco. Se trata de una conversión anticipada pues estaba previsto para abril de 2018 pero, como explica el diario, así se ahorrará 190 millones de euros en intereses.

Los bonistas pasarán a ser accionistas hoy con plusvalías, pues el precio de conversión es de 4,3826 euros y las acciones de Popular han subido un 13,7% en lo que va de 2014. Fuentes del mercado citadas por el periódico anticipaban ayer que hoy se producirá “gran volatilidad en la cotización, debido a la oleada de ventas impulsada por los nuevos accionistas que opten por hacer caja en el valor”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información