Aumentar la productividad de los empleados para conseguir los resultados de negocio es uno de los principales retos de las empresas actualmente. El uso de herramientas de Social Computing o Informática Social, que se afianza en el entorno empresarial, abre nuevas oportunidades y maneras para conectar eficientemente a equipos dispersos y facilitar el trabajo colaborativo. En este sentido Avanade, proveedor de servicios de tecnología para la empresa, ha lanzado Avanade Expert Source, una nueva solución de Social Computing desarrollada sobre Microsoft SharePoint Server 2010 que tiene como objetivo ayudar a las empresas a mejorar la conexión con sus equipos de trabajo distribuidos geográficamente así como aprovechar el conocimiento de los expertos de estas organizaciones globales. Y es que, el panorama empresarial actual hace necesario más que nunca que los empleados trabajen y colaboren de forma más efectiva entre sí, especialmente en el caso de equipos ubicados en distintas zonas geográficas, pues las empresas necesitan poder ser más competitivas y actuar con más agilidad ante los cambios empresariales. Esta situación genera una creciente necesidad de herramientas de comunicación y tecnologías avanzadas que den soporte rápidamente a los cambiantes requisitos de negocio.

La solución Avanade Expert Source ayuda a las empresas a:

  • Conectar a los empleados con los expertos de la organización que tengan las habilidades y el conocimiento adecuado, hasta ahora uno de los principales obstáculos en la colaboración entre equipos globales
  • Reducir los riesgos de implementación mediante la identificación y la participación de los especialistas más cualificados en las iniciativas críticas de la compañía
  • Proporcionar una metodología que aplica horizontalmente a todos los sectores de negocio y una guía con las directrices para las industrias verticales para conocer cómo establecer un catálogo de expertos en sus organizaciones para cada una de las áreas.
  • Crear una plataforma unificada y un procedimiento adecuado para que los usuarios accedan a la información centralizada y puedan localizar a los expertos que necesiten consultar.

Como parte del Technology Adoption Program (TAP) de Microsoft, Avanade es un ‘early adopter´ de SharePoint Server 2010 y ya ha utilizado las últimas características de la plataforma en el desarrollo de su portal interno y sitio web -Avanade.com. Actualmente Avanade es uno de los principales integradores de sistemas para soluciones basadas en SharePoint Server y cuenta con 1.600 expertos certificados, de los que un millar se encuentran en el Global Delivery Network de la compañía (factorías de software).

"Estamos percibiendo un gran interés en SharePoint Server 2010 a medida que las empresas ven cómo mejora su rendimiento gracias a una colaboración más eficaz," señaló Aziz Virani, vicepresidente ejecutivo de Soluciones y Tecnología Global de Avanade. "Con SharePoint Server 2010, las capacidades de colaboración y de Social Computing son ahora un beneficio permanente que ofrece la plataforma. Los servicios de colaboración de Avanade, incluido Expert Source, permiten a las empresas usar los mejores recursos disponibles, lo que les ayuda a hacer más con menos y a profundizar en las relaciones con sus clientes."

La oferta Avanade Expert Source forma parte de la línea de servicio Information Management and Collaboration de Avanade y está disponible tanto para nuevos clientes como para los actuales. La solución se basa en la amplia experiencia de la empresa en la plataforma SharePoint Server, los resultados de los estudios realizados sobre redes sociales y la colaboración y el conocimiento de las necesidades de las empresas en cuanto a TI y las tendencias de adopción de las mismas. La línea de servicio Information Management and Collaboration de Avanade incluye las áreas de búsqueda empresarial (Enterprise Search), gestión de contenidos empresariales, Business Intelligence y arquitectura de la información. "El potencial de Avanade al usar SharePoint Server 2010 para ofrecer soluciones al cliente logrando un importante beneficio en ahorro de productividad y costes es fundamental para recuperar la estabilidad y crecimiento del negocio," comentó Jeff Teper, Corporate Vice President de SharePoint en Microsoft. "La solución Avanade Expert Source complementa las características y la funcionalidad en SharePoint Server 2010, impulsando la productividad y colaboración en las aplicaciones que las personas ya conocen y usan esta herramienta."

Sobre Avanade

Avanade proporciona servicios de tecnología para el negocio, que aúnan innovación y experiencia en las tecnologías de Microsoft, ayudando así a los clientes a conseguir sus objetivos. Los servicios y las soluciones de Avanade permiten mejorar el rendimiento, la productividad y las ventas de las organizaciones en todos los sectores. La compañía aplica la máxima experiencia y el conocimiento más profundo en las tecnologías Microsoft de su red global de consultores, obteniendo la conjunción óptima de los recursos de onshore, offshore y nearshore diseñados para ayudar a proporcionar resultados de forma más rápida, menos costosa y con el mínimo riesgo. Avanade, empresa participada mayoritariamente por Accenture, fue fundada en el año 2000 por Accenture y Microsoft Corporation y da servicio a clientes en más de 24 países en todo el mundo con más de 9.700 profesionales. Más información en: www.avanade.com/es