Autodesk Inc. (NASDAQ: ADSK), ha completado la adquisición de la PI-VR, una compañía privada de software alemana que se especializa en la sofisticada tecnología de visualización a tiempo real utilizándola principalmente en la industria automotriz. Las avanzadas soluciones de visualización desarrolladas por PI-VR fortalecerán y potenciaran los conocimientos de Autodesk y las ofertas para la visualización del automóvil. Los términos de la transacción no fueron revelados.

"Esta adquisición aporta a Autodesk un equipo altamente cualificado con amplia experiencia en la gama alta de visualización que le ayudará a ampliar nuestra oferta para la industria automotriz", dijo Buzz Kross, vicepresidente senior de diseño, ciclo de vida y Simulación de Autodesk. "La tecnología VRED ayuda a resolver una amplia gama de problemas en el proceso de diseño de los coches y la ingeniería, y reduce la necesidad de prototipos físicos a través de la utilización a tiempo real, visualización muy realista. Esperamos que esta tecnología este totalmente disponible para nuestros clientes de la industria automotriz, y que sea bien recibida por clientes PI-VR, empleados y socios a Autodesk.

Autodesk tiene la intención de integrar las tecnologías de Autodesk a la plataforma IP-VR, sin dejar de vender, apoyar y mejorar la línea de productos PI-VR. Los productos VRED se unirá a las soluciones existentes de Autodesk para la industria automotriz, incluyendo Autodesk Showcase, Autodesk Alias??, Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max y Autodesk Design and Suites Creación.

Perspectiva de negocio

Se espera que esta transacción no tenga ningún impacto en las directrices emitidas el 15 de noviembre de 2012.

Declaración de salvaguarda

Este comunicado de prensa contiene declaraciones futuras que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones relacionadas: el impacto de la adquisición de productos de Autodesk y ofertas de servicios, el impacto de la tecnología adquirida en los productos de Autodesk y capacidades de servicios, y el impacto de la adquisición en la funcionalidad del usuario final y la integración del flujo de trabajo. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen los siguientes: dificultades en la integración de la tecnología PI-VR, los costes relacionados con la adquisición;  si ciertos segmentos del mercado crecen como se esperaba, el entorno competitivo en la industria del software y el grado de aceptación que estos tienen en el mercado; condiciones generales del mercado y del negocio, la sincronización y el grado de expectativa de las inversiones esperadas en oportunidades de crecimiento, la presión de precios; fracaso para lograr reducciones continuas de costes y aumenta la productividad, cambios en el calendario de lanzamientos de productos y jubilaciones; fracaso de las aplicaciones clave para lograr nuevos niveles anticipados de aceptación del cliente, la imposibilidad de lograr un éxito continuo en avances tecnológicos; interrupciones o cancelaciones en el negocio de nuestros consultores o desarrolladores de software, el gasto y el impacto de los procedimientos legales o reglamentarias, y el impacto anticipado de la contabilización de adquisiciones.

Para más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros de Autodesk se incluyen en el informe anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de enero del 2012, y el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de octubre 2012, que se encuentran archivados en la Comisión de Valores y Bolsa. Autodesk no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar eventos previstos que ocurran o circunstancias existentes después de la fecha en que fueron hechas.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es