Atrys invertirá seis millones de euros en la puesta en marcha del Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada en el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona. 

atrys presidenteAtrys Health y Sanitas Hospitales, que forma parte del Grupo BUPA, han firmado un contrato de colaboración para el que Atrys asumirá una inversión inicial de 6 millones de euros.

En concreto, Atrys Health será la encargada de poner en marcha y gestionar el Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada en las instalaciones Hospital Sanitas CIMA de Barcelona, donde se ubicará el Centro Oncológico Integral de Excelencia de CIMA. La apertura del Centro Oncológico Integral de Excelencia de Hospital Sanitas CIMA en el que se incorpora el Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada gestionado por Atrys, está prevista para el segundo trimestre del 2019. 

El Grupo BUPA tiene más de 15 millones de clientes de seguros de salud y proporciona atención médica a más de 14 millones de personas en sus centros sanitarios.

El Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada contará con aceleradores lineales de tecnología punta, TrueBeam STx de Varian Medical Systems, y equipos de última generación en el diagnóstico de imagen para la planificación del tratamiento, TAC y Resonancia Magnética.

El Centro de Excelencia Oncológica de SANITAS CIMA en Barcelona tiene como objetivo realizar un completo abordaje personalizado al paciente oncológico con tratamientos adecuados al perfil genómico del tumor y del paciente. Para ello contará también con el servicio de diagnóstico de Atrys de Anatomía Patológica y molecular y el desarrollo conjunto de líneas de investigación en biopsia líquida y estudios genéticos.

Hospital CIMA Sanitas es uno de los pocos centros sanitarios en España que cuenta con la acreditación Joint Commission International, muestra del compromiso del hospital con la calidad asistencial y seguridad en la atención a los pacientes. Esto, junto con el hecho de formar parte del Grupo BUPA y la ubicación en Barcelona, ciudad puntera en el turismo sanitario, dota al Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada del atractivo para captar la demanda internacional en este ámbito.