Durante el primer semestre de 2017, Atrys Health ha experimentado un incremento del EBITDA del 39.54%, a 704 mil euros. Esto se debe a “un aumento en el volumen del negocio de la compañía apalancado en un crecimiento de los costes de su estructura inferior al de su facturación a pesar de que la compañía ha dimensionado durante el primer semestre de 2017 su estructura de costes para poder tener la capacidad de afrontar su crecimiento internacional e inorgánico”, tal y como explican desde la compañía.

Grandes gastos del MAB

Para esta fecha, la partida de Gastos de Explotación de Atrys Health ha aumentado a 1.08 millones de euros, lo que supone un aumento del 21.03% con respecto al mismo periodo anterior.

Este aumento se explica en gran medida por los gastos derivados de pasar a ser una compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil.

Esta última pierde un 1.35% desde comienzos de año.

 

 

Deuda de 13.43 millones de euros

La deuda del grupo, con entidades financieras, con socios y por préstamos públicos subvencionados para el desarrollo de la actividad de I+D se mantiene estable, la cual asciende a 13.43 millones de euros, reduciéndose 0.32% respecto a los niveles del año pasado.

El endeudamiento neto de la compañía asciende a 11,67 millones de euros a 30 de junio de 2017, un 11,54% menos que en  2016.

Cambio de proveedor

Durante este periodo, Atrys Health ha cambiado de proveedor de liquidez. El pasado 15 de junio, la sociedad comunicó que Banco Sabadell finalizaba su actividad con la compañía biomédica. Esta última decidió hacer el cambio con GVC Gaesco Beka para llevar a cabo esta actividad.

Perspectivas para el segundo semestre de 2017

Tal y como ha comunicado la compañía, se estima que Atrys Health continúe con el mismo ritmo que durante el primer semestre del año, siempre y cuando, el entorno macroeconómico siga siendo el mismo.