Por áreas de negocio, la de Diagnóstico ha incrementado sus ingresos en un 45,7% destacando el excelente comportamiento de los ingresos en el área de Diagnóstico de Anatomía Patológica con un aumento de los ingresos del 67,5%. La unidad de tratamiento de radioterapia ha experimentado un crecimiento en los ingresos del 44% respecto el mismo periodo del año anterior.

A nivel de Margen Bruto la compañía estima que cerrará el semestre con un Margen Bruto sobre ingresos de entre el 66% y el 67% mejorando entre 4 y 5 puntos el Margen Bruto obtenido en el mismo periodo del año anterior. 

 

Resultados Atrys

 

Además, la empresa ha comunicado que ha firmado un acuerdo con Dinámica IPS (Grupo Sura) cuyo objeto es la definición de las reglas generales y el marco de colaboración entre las Partes para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, transferencia de conocimiento, investigación y prestación de servicios de salud en Colombia, España y Latinoamérica en las áreas de:

a. Diagnóstico Online.

b. Anatomía Patológica y Molecular.

c. Radioterapia oncológica avanzada.

d. I+D.

DINÁMICA IPS es una organización líder en Colombia especializada en servicios diagnósticos que pertenece al Grupo empresarial Sura, compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia  y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. En el área de salud Grupo SURA cuenta con más de 2 millones de afiliados, 83 IPS básicas, 186 hospitales de diferente complejidad y 135 centros de ayuda diagnóstica.