La compañía ha lanzado una ampliación de capital de cuatro millones de euros que se ejecutará  durante el mes de febrero con el objetivo de aumentar su base accionarial y realizar contratación en continuo en el MAB.

Atrys Health, compañía dedicada a la prestación de  servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha anunciado el cierre de  una suscripción completa de aumento de capital por un importe efectivo total de 9,2  millones de euros. Dicha ampliación de capital se ha realizado en dos tramos:

El primer tramo, dirigido a inversores institucionales, y que ha quedado sobre suscrito, ha permitido a la compañía captar 7,9 millones de euros y dar entrada en su accionariado al Grupo  asegurador CASER, Grupo Melca, Grupo Pascual y Onchena. El importe de dicho tramo supone la segunda mayor ampliación de capital dineraria  realizada por una empresa cotizada en el  MAB en el segmento  de empresas en  expansión en los últimos tres años.    

El segundo tramo, por importe de 1,25 millones de euros, se ha realizado mediante  compensación de créditos de los actuales accionistas de referencia de Atrys Health,  entre ellos el Grupo Inveready, CECU Inversiones y el equipo gestor de la compañía.   

Atrys Health tiene previsto completar las operaciones anteriores con un tercer aumento  de capital, que se ejecutará durante el mes de febrero de 2018, por importe de 4  millones de euros, con el objetivo de ampliar su base accionarial, permitir a la compañía  pasar a cotizar en continuo en el MAB y mejorar la liquidez de la acción para sus  accionistas y  que contará  como  colocadores  y  coordinadores  globales  a  Andbank  España, S.A. y Renta 4 Banco, S.A.   

Durante el ejercicio 2017 la cotización de la acción de Atrys Health se ha revalorizado un  45,3%, hasta los 2,15€ por acción, superando ampliamente la revalorización del 12,49%  del índice MAB 15 y del 7,27% del Ibex 35. Durante los nueve primeros meses del 2017  la compañía ha aumentado su cifra de negocio en un +55%, y su EBITDA en un +149%.

“Estamos muy satisfechos por la confianza mostrada en Atrys por parte de inversores  institucionales especializados en el sector. La buena evolución de Atrys junto con estas  tres operaciones de ampliación de capital, refuerzan el Balance de la compañía y nos  permitirá  acelerar  su  crecimiento  por  la  vía  de  adquisiciones  estratégicas”,  ha  manifestado Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys.   

En  la  ampliación  de  capital  dirigida  a  inversores  institucionales,  las  entidades  colocadoras han sido Andbank España, S.A., como coordinador global, e Intermoney  Valores, S.V, S.A... Además de Norgestión. como Asesor Registrado, Banco Sabadell ha actuado como Banco Agente y Pinsent Masons España como  asesor legal de la Sociedad.

 

Ampliación Atrys