MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Atresmedia celebró ayer su “Día del Inversor” para poner al tanto al mercado de sus estrategias a más largo plazo. La compañía también proporcionó una actualización a corto plazo de la situación publicitaria para el cuarto trimestre, que está resultando mejor de lo esperado, aunque su visión para 2014 sigue siendo cauta.

Como objetivos financieros, la directiva prevé que la TV alcance un margen EBITDA del 25%, una vez el mercado publicitario genere ingresos de 2.100 millones de euros (+25% vs 2013e), que calculan que suceda en unos 5 años. En cuanto a la Radio, esperan alcanzar el mismo margen operativo, cuando el mercado recupere un 15% (ingresos 460 millones de euros). Además, estiman que A3 Digital duplique su contribución de ingresos al grupo (hasta el 10%) consiguiendo un margen EBITDA 10%/15%.

Las previsiones dadas por Atresmedia “parecen razonables” en lo relativo a márgenes en función del tamaño del mercado, aunque no se haya precisado el horizonte temporal en el que éstas se materializarán, señalan desde Ahorro Corporación.

“(...) Valoramos favorablemente el hecho de que el grupo opte por retornar al pago de dividendos (nuestras previsiones incorporan el pago de dividendos desde 2014). En este sentido, cabe precisar que el grupo canceló el dividendo a cuenta de 2013 y que queda por tomar una decisión con respecto al dividendo final. Si bien, éste en términos de yield no esperamos que sea significativo. Reiteramos recomendación de vender”, dicen estos expetos.

Desde Barclays, por su parte, siguen “creyendo que la acción está demasiado cara después de una recuperación de la publicidad española que, según dijo la compañía ayer, no se materializará en 2014. (…) Mantenemos una ligera preferencia por Atresmedia frente a Mediaset España por motivos de valoración, pero reconoceremos que esta brecha se ha cerrado de manera significativa”.

Finalmente, tras analizar pormenorizadamente todos los datos del encuentro, en Renta 4 informan de que revisarán sus “previsiones tanto de Atresmedia como de Mediaset España, si bien consideramos que la cotización de ambas está descontando un escenario de recuperación de la economía española que nos parece excesivamente optimista”.

A las 10:58 horas, Atresmedia suma un 0,70% arriba, hasta los 11,5800 euros.

N.A.