MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- En el marco del Spain Investors Day que se ha celebrado en Madrid entre el miércoles y ayer jueves, tanto el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, como el director financiero de Mediaset España, Javier Uría, coincidieron al apuntar que el mercado publicitario en televisión experimentará un crecimiento a lo largo de 2014 de entre un 3% y un 5%.

La cifra, dicen los expertos de Ahorro Corporación, es “positiva” ya que se trataría del primer ejercicio desde 2007 en el que el mercado televisivo ofrece crecimiento.

Cabe destacar asimismo que la previsión es mejor que la que ofreció la propia Atresmedia en su Investor Day de diciembre, cuando apuntó a avances de entre el 0% y el 2% para 2014, mejora que tiene que ver con un diciembre y un enero en el que el mercado podría haberse situado con un avance del 3%.

“Las previsiones ofrecidas coinciden con nuestra previsión de un +2,3% en el cuarto trimestre de 2013 y con un +3,5% para 2014. No obstante, el mercado incorpora en las cotizaciones una evolución del mercado publicitario de doble dígito durante los próximos tres años y que consideramos exigente”, añaden desde Ahorro.

A las 10:36 horas, Mediaset registra alzas del 0,41%, hasta los 9,2000 euros. Atresmedia, por su parte, está subiendo un 2,25%, hasta los 13,6500 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información