ATRESMEDIA, grupo de Comunicación líder y el único en España con posiciones de referencia en televisión, radio, estrategia multimedia, sector publicitario y producción cinematográfica, entre otros mercados, ha confiado a Tecnocom los servicios de monitorización y gestión de las redes de Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Europa FM y los Servicios Informativos durante el 2013. Estas redes son las encargadas de soportar la infraestructura que utilizan las distintas aplicaciones de negocio y que permiten a las empresas del grupo crear valor. Como ejemplo de los servicios que presta Tecnocom desde principio de año, destaca el de monitorización de los sistemas que hacen posibles la emisión de los informativos en directo.

El soporte 24x7 que prestará la multinacional tecnológica española será de hardware y software para los equipos que forman parte de los servicios esenciales de red de Antena 3, tanto en el Centro de Producción y Emisiones de Madrid como en el resto de delegaciones territoriales. Tecnocom destinará un equipo formado por más de setenta profesionales entre los que se encuentran Técnicos In Situ, Ingenieros de Soporte y responsables de Servicio. Además, Tecnocom utilizará su red de más de veinticinco Puntos de Servicio con el objetivo principal de garantizar la disponibilidad de los repuestos dentro de los plazos requeridos.

Este primer proyecto con ATRESMEDIA reviste una gran importancia para Tecnocom ya que supone posicionarse en 2013 como empresa de confianza para el principal grupo de comunicación español.

Dentro de las soluciones tecnológicas que ofrece Tecnocom, destaca el servicio de gestión de redes, que incluye funciones como la monitorización, servicios de gestión integral proactiva de redes y sistemas con funciones de gestión de fallos, rendimiento, configuración, políticas de seguridad, distribución de software, control de licencias, actualización de versiones, copias de seguridad y políticas de recuperación incluyendo distintos fabricantes, sistemas operativos y aplicaciones.

** Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Tecnocom 

Acerca de ATRESMEDIA

ATRESMEDIA es el grupo líder de Comunicación en España, la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, desarrollo digital y multimedia, cine, radio, internet, e incluso organización de eventos- a través de sus marcas insignia, Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Europa FM, etc. Desde el año 1993, ATRESMEDIA ha desarrollado una estrategia de diversificación con el objeto de dotar a la Compañía de vías adicionales de crecimiento. Esta estrategia se ha intensificado en los últimos años. De este modo, ATRESMEDIA está compuesto por ATRESMEDIA TELEVISIÓN (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, la Sexta 3, xplora y GolT), ATRESMEDIA RADIO (Onda Cero, Europa FM, Onda Melodía), ATRESMEDIA DIGITAL (área multimedia), ATRESMEDIA PUBLICIDAD (área publicitaria y comercial) y ATRESMEDIA CINE (productora cinematográfica).

Sobre Tecnocom:

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es