MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central de Turquía ha anunciado que mañana celebrará, por la tarde, una reunión extraordinaria para “discutir los últimos movimientos y tomar las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de precios. La decisión se anunciará a las 00:00 horas”. Este encuentro responde a la brusca depreciación de la lira turca, que ha caído hasta los 2,35 en su cruce con el dólar. La divisa ha registrado su mayor descenso en 13 años, en un escenario de depreciación masiva de las monedas de las economías emergentes.

Una de las empresas españolas afectadas por la situación de la lira turca es BBVA, que tiene presencia en el país por su participación en Garanti Bank. BBVA genera en Turquía el 7% de su beneficio por acción (BPA).

A las 11:57, BBVA cae un 1,08%, hasta los 8,7540

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información