Los próximos días 8 a 10 de junio, ASUS estará presente con una extensa selección de sus productos más relevantes en la nueva edición del MEDPI, la feria más importante de España de contenido tecnológico destinada al sector de retail, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Alicante. Este evento supone el principal punto de encuentro de fabricantes y distribuidores de informática, electrónica de consumo y telefonía con los canales de distribución en España, Portugal y Andorra, y una cita ineludible para las principales empresas del sector. ASUS participará en la feria con un stand propio de más de 20 metros cuadrados, donde se presentarán tanto sus próximas novedades, que estarán a la venta a partir de septiembre, como sus productos actualmente en catálogo más sobresalientes en las líneas de ordenadores portátiles, netbooks EeePC, sobremesas integrados con pantalla táctil Eee Top, los mini-PC Eee Box, monitores LED y reproductores multimedia.

Modelos que han revolucionado el concepto de ordenador

Así, los asistentes tendrán ocasión de ver y probar de primera mano modelos como el espectacular Eee Keyboard PC, el ordenador integrado en un teclado inalámbrico pensado para utilizarse con televisores HD o su nuevo netbook multitáctil Eee PC T101MT, que con sólo un giro de muñeca se convierte en un tablet revolucionario para navegar, ver películas, escuchar música o leer libros electrónicos. En el stand de ASUS también estará su nueva serie de portátiles verdes U Bamboo Collection, cuyo chasis elaborado en bambú reduce el empleo de materiales plásticos en su fabricación hasta en un 20%, y los últimos lanzamientos de sus líneas de portátiles Serie N y Serie K, además de los espectaculares modelos de la Serie G, gama en la cual el G51JX es el primer portátil en incluir la tecnología de visionado en 3D.

Los creadores del netbook llegan a la cuarta generación

MEDPI será también el escenario perfecto para que ASUS, creadora del concepto de netbook, presente sus novedades en este terreno, que este año alcanza ya su cuarta generación, con modelos como el Eee PC 1015P, con procesadores Intel Atom de nueva generación y un diseño avanzado con nuevos materiales nunca vistos en este segmento. También estarán en el stand algunos de los lanzamientos de más éxito de este año, como el Eee PC 1008P Karim Rashid, cuya combinación de prestaciones de primera fila y diseño vanguardista le han hecho merecedor de un puesto destacado entre el público que valora las nuevas tendencias y el estilo.

Todo lo necesario para la experiencia multimedia total

Más allá del terreno de la informática, ASUS ofrecerá en MEDPI una oferta global de tecnología de consumo enfocada a ampliar al máximo las capacidades multimedia del hogar. Destacan novedades como sus altavoces para PC Cine5, un dispositivo compacto de fácil conexión que ofrece sonido en cinco canales, los últimos modelos de su reputada gama de reproductores multimedia Oplay! Air HD y los HomePC EeeBox. Para gozar de la mejor calidad de imagen y sonido, ASUS complementa su oferta audiovisual con sus monitores LED de las Series MS y LS, sin olvidar su colección de tarjetas sintonizadoras USB TDT Series U3100, que permiten conectar cualquier dispositivo dotado de puerto USB con la Televisión Digital Terrestre de manera instantánea.

Un suministrador global de soluciones tecnológicas

"En un evento de las dimensiones del MEDPI, que reúne a los principales distribuidores del sector de retail, hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en presentar la totalidad de la oferta de ASUS", declara Gary Camps, director de marketing de ASUS Ibérica. "En los últimos años, además de nuestra fuerte presencia en el mercado de portátiles, netbooks y tarjetas gráficas, nos hemos posicionado como un suministrador global de soluciones tecnológicas para cualquier usuario, y esta Feria es el mejor escenario para demostrarlo con una amplia representación de nuestros productos".

"Siempre hemos encontrado una gran receptividad hacia toda nuestra gama de productos por parte del sector de distribuidores de retail", añade Marc Font, responsable de Retail para sistemas de ASUS Ibérica. "La exigencia que mantenemos en cuanto a niveles de calidad y prestaciones ha sido nuestra principal herramienta para conseguirlo. Estamos seguros de que esta relación mejorará todavía más en la nueva edición de MEDPI gracias no sólo a la variedad de productos que presentamos, sino al carácter innovador de muchos de ellos, que ya les ha hecho merecedores de una destacada atención por parte de los medios de comunicación".

ASUS estará presente del 8 al 10 de junio en MEDPI en el Stand 140 de la IFA de Alicante.

Los medios de comunicación que deseen asistir a MEDPI pueden inscribirse en

http://www.medpi-spain.com/prensa/acreditacion_periodistas/

Si necesitas más información puedes acceder a la Sala de Prensa ASUS para descargar todos los materiales de los productos que se mostrarán en la feria: Usuario: asus Contraseña: prensa2010

Acerca de ASUS

Asus, con un extenso portafolio de productos que incluye: portátiles, netbooks, placas base, tarjetas gráficas, monitores, unidades ópticas, PC sobremesa, servidores, soluciones wireless, teléfonos móviles y dispositivos de red; es una compañía líder en la nueva era digital. Comprometidos con la innovación y la calidad, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen todas las necesidades informáticas de empresas e individuos. ASUS ha sido galardonado con 3268 premios durante 2009 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PCTM. Con un grupo humano global por encima de las 10.000 personas, y un equipo de diseño R&D de primer nivel, los ingresos de 2008 alcanzaron los 8.1 billones de dólares americanos. ASUS ha aparecido consecutivamente durante los últimos 12 años en "InfoTech 100" de Business Week.