Aspect, fabricante líder de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, workforce optimization y back-office, acaba de anunciar un acuerdo comercial de canal con Capita IT Services, que forma parte de Capita plc, que a partir de ahora ofrecerá el portfolio completo de software tecnológico de Aspect en Reino Unido.

Este acuerdo es el resultado de la fuerte relación que sendas organizaciones mantenían de forma individual con Microsoft y que permitía a Capita IT Services ofrecer las soluciones de comunicaciones unificadas de Microsoft (UC) a través de Microsoft Lync. Capita IT Services dispondrá a partir de ahora de todo el portfolio de tecnologías para el centro de contacto de Aspect, con especial foco en Aspect® Unified IP® (UIP) como parte de sus soluciones de comunicaciones unificadas de Microsoft y Aspect® Workforce Management (WFM) que estarán disponibles para clientes actuales y potenciales.

Simon Furber, director general de soluciones de tecnología en Capita IT Services comenta que “el acuerdo con Aspect llega en un momento perfecto en el que Capita IT Services está avanzando con un programa para llevar las proposiciones de comunicaciones unificadas basadas en Lync a nuevos clientes potenciales y clientes selectos. Hemos trabajado recientemente con Microsoft para crear una solución de Lync robusta y que ofrezca un servicio integral. Entre los beneficios que aportamos a los call centers se encuentra la habilidad de los agentes de atender a los clientes y dar respuesta a sus preguntas a través de mensajería instantánea. Capita IT Services es uno de los principales 6 socios de Microsoft Lync en Reino Unido”.

“Nuestra experiencia con la administración del cliente junto con el expertise concreto de Aspect en interacción con el cliente, nos permite ofrecer una solución integral para complementar la oferta de orientación al mercado de Microsoft,” comenta Furber. “Nuestro foco prioritario está centrado actualmente en Aspect UIP y WFM, pero también vemos mucho potencial para avanzar con la oferta de Aspect en optimización del back office, administración en redes sociales, y oferta basada ‘en la nube’ en el futuro”.

Aspect se convierte junto con Microsoft, Plantronics y Polycom en uno de los cuatro socios de ecosistema de Capita IT Services, complementando de esta forma su portfolio de comunicaciones unificadas de Microsoft.

Steve Boakes, director de acuerdos y canal en el norte de Europa en Aspect comenta que “El fuerte lazo que mantenemos con Microsoft hace que esta colaboración sea muy lógica para ambas empresas. Capita IT Services no solo va a tener una mayor y más robusta cartera de productos y servicios, sino que Aspect se beneficiará de las enormes capacidades de Capita como integrador de servicios y outsourcer. Estamos deseando empezar a trabajar con Capita en gran medida por su enorme presencia en el mercado, su gran experiencia, alcance y capacidades de venta.”