Aspect, fabricante líder de soluciones para centros de contacto y optimización de la fuerza de trabajo en empresas y GPN Telecom, compañía austríaca experta en soluciones de comunicación, acaban de anunciar una alianza estratégica. Gracias a este acuerdo, GPN Telecom distribuirá e implementará las soluciones de Aspect software, además de prestar servicio de apoyo. Juntas, las dos compañías desarrollarán nuevos proyectos en Austria y en toda Europa.

GPN Telecom proporciona modernas soluciones de comunicación en ‘la nube´ para clientes empresariales de todos los sectores empresariales. La compañía, fundada en 2008, diseña e implementa modelos en ‘la nube´ tanto privados como híbridos, dependiendo de los requerimientos del proyecto. El portfolio de GPN Telecom se distingue por el hecho de que los clientes pueden implementar una solución de ‘Comunicaciones Unificadas´, basada en Microsoft Lync, en ‘la nube´ que permite disponer de telefonía por Internet así como a través de la red de telefonía pública.

"Gracias a este acuerdo, ahora contamos con un proveedor de soluciones de renombre internacional en el campo del contact center a nuestro lado", comenta Richard Nessmerak, socio director de GPN Telecom. "Como expertos en Lync, observamos la estrecha cooperación entre Aspect y Microsoft como una ventaja adicional a la experiencia de Aspect en capacidades de alta escalabilidad y alta disponibilidad de centros de contacto multicanal. Esto significa que desde el principio estamos de acuerdo en términos de nuestra tecnología y base de desarrollo".

Este acuerdo proporciona a ‘GPN Telecom´ acceso a Unified IP®, solución de Aspect para el contact center. Esta plataforma de software permite una estrecha integración con Lync y ofrece una amplia gama de soluciones para el contacto con el cliente, desde el enrutamiento inbound y la administración de llamadas outbound, portales de voz y autoservicio multicanal hasta comunicaciones unificadas y colaboración.

"Estamos detectando una demanda significativa de soluciones de gama alta y a medida que pueden ofrecerse desde ‘la nube´. Es por este motivo que estamos encantados de asociarnos con GPN Telecom, ya que se trata de un socio innovador en el entorno Microsoft", afirma Ingo Brod, director de ventas de canal de Aspect. "Como proveedores de tecnología de última generación y expertos en la plataforma Microsof, GPN y Aspect se complementan perfectamente", concluye.

Acerca de GPN Telecom

GPN Telecom, con sede en Austria, proporciona modernas soluciones de comunicación basadas en ‘la nube´. Los servicios que proporciona van desde el análisis, diseño e instalación hasta la implementación, integración y formación. Los servicios ofrecidos a través de cloud hosting se ejecutan en servidores en centros de datos de Austria que cumplen todos los estándares de seguridad posibles. Para más información, visite: http://www.gpn-telecom.net

Acerca de Aspect

Aspect construye relaciones entre compañía y cliente a través de la combinación de contacto con el cliente con soluciones de workforce optimization para la empresa. Para más información, visite www.aspect.com.

Sigue las novedades de Aspect en Twitter: @Aspect_Spain

Aspect and Aspect Software are either trademarks or registered trademarks of Aspect Software, Inc., in the United States and/or other countries. The names of other companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.