Empresas de tecnologías limpias, usuarios industriales e instituciones de investigación en Alemania y Suiza han fundado Hydrothermale Carbonisierung e.V. Utilizando la HTC, la biomasa se convierte en carbón biológico respetuoso con el medioambiente. De esta forma, el proceso HTC realiza una importante contribución a la protección del medioambiente y la utilización eficiente de varias formas de residuos biogénicos, como residuos compostables, desechos biológicos comunales, residuos forestales y agrícolas, así como restos de siegas y desechos industriales, como granos agotados.

Hydrothermal carbonization (HTC) is a highly efficient process for generating renewable energy: biog ...

La carbonización hidrotermal (HTC en sus siglas en inglés) es un proceso muy eficiente para la generación de energía renovable: los residuos biogénicos se convierten en carbón biológico con emisión neutra de CO2. (Foto: Business Wire)

El objetivo de la asociación es promocionar la utilización de la carbonización hidrotermal. Con la asociación, los miembros han creado un grupo de intereses conjuntos con el objetivo de intensificar el diálogo con los políticos y los directivos y ofrecer al público información exhaustiva sobre las ventajas de la HTC.

"La carbonización hidrotermal es un proceso muy eficiente para la generación de energía renovable, que contribuye considerablemente a la reducción de los gases de efecto invernadero", afirma Klaus Serfass, Presidente de la Asociación.

"Nos hemos dado cuenta de que el proceso HTC se está implantando a una escala muy pequeña, a pesar de sus ventajas obvias. Queremos fomentar la aplicación de esta tecnología fundamental de forma objetivizada e implantarla firmemente en las políticas energéticas europeas", añade Julian Schwark, portavoz para los medios de la nueva asociación.

Las actividades de la Asociación se centrarán en promocionar la normalización y la aprobación del combustible, de forma que el carbón biológico, al igual que otros biocombustibles, se pueda utilizar como una forma fiable y segura de producción local de electricidad y calor a partir de energías renovables.

La carbonización hidrotermal (HTC en sus siglas en inglés) es un proceso muy eficiente para la generación de energía renovable: los residuos biogénicos se convierten en carbón biológico con emisión neutra de CO2.

Carbonización hidrotermal (HTC)

La carbonización hidrotermal es un proceso que implica el sometimiento de varios tipos de biomasa al calor y la presión durante un corto periodo, convirtiéndolo de esta forma en carbón biológico de alta calidad y con emisión neutra de de CO2. Además, el proceso de la  HTC puede generar "biochar", un producto parecido al humus que se puede utilizar para abonar la tierra en agricultura o para el almacenamiento del CO2. Friedrich Bergius describió el proceso de la HTC por primera vez en 1913. En 1931, ganó el Premio Nobel de Química por su trabajo.

Fotos/galería multimedia disponible en:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6776062?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".