ASISA ha entregado hoy los premios del VI Certamen Internacional de Fotografía y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que podrán visitarse en la Sala El Águila hasta el próximo 17 de febrero.

El Dr. Franciso Ivorra, presidente de ASISA, ha presidido el acto, junto al secretario del jurado, Dr. Manuel Viola, los fotógrafos premiados y varios miembros del jurado, que seleccionaron las obras ganadoras entre las 1.917 fotografías presentadas por 254 autores.

Xavier Ferrer Chust ha sido el ganador del primer Premio ASISAFoto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en la categoría “Libre” por “27 horas”. En las otras dos categorías, el jurado ha reconocido el trabajo de Belén Caballero Sanchís, Premio de Honor en la temática de “Maternidad e Infancia” por “Colección Infancia” y de José Ramón Luna de la Ossa, Premio de Honor en la temática de “Naturaleza” por “La Memoria del Mar”. El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 5.000 euros y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, ASISA ha otorgado otros 22 premios dotados con 300 euros en concepto de la adquisición de las fotografías (10 en la categoría libre y seis en cada una de las otras dos categorías). En total, el VI Certamen Internacional ha estado dotado con 21.600 euros en premios.

Jurado de reconocido prestigio

El jurado que ha valorado las obras y concedido los galardones estuvo formado por Josep Mª Ribas i Prous, Gabriel Brau Gelabert, Isabel Muñoz Villanueva, Fernando Puche Alosete, y Publio López Mondéjar, todos ellos referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Josep Mª Ribas i Prous, presidente del jurado, ha agradecido a ASISA su compromiso con la promoción de la cultura, ha destacado la calidad de las obras presentadas y el alto nivel de sus compañeros de jurado.

Apuesta de ASISA por la cultura y el talento

Por su parte, el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destaca que:

“Una de las señas de identidad de ASISA es nuestro compromiso con la cultura y el apoyo a los creadores. Tras seis ediciones, las fotografías premiadas avalan la calidad de un certamen cada vez más prestigioso, no sólo por el nivel de los fotógrafos y las obras que compiten en él, sino también por el reconocimiento del jurado, todos ellos referentes imprescindibles a los que es justo agradecerles su implicación en el concurso y, por encima de todo, su compromiso en la promoción y la difusión de la fotografía española. En ese ámbito, pueden contar con el respaldo y el apoyo de ASISA”.

Este concurso nació en 2009 con el objetivo de promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los pacientes de ASISA a través de exposiciones itinerantes en las distintas clínicas.

Exposición de obras premiadas

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero en la Sala El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3, Madrid). La muestra recorrerá posteriormente distintos centros médicos de la compañía situados en diferentes puntos del país.

Podrán acceder al catálogo de las obras a través de este enlace (PDF, 9 MB).

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 40 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1,7 millones de asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado; 48 agencias locales; 13 hospitales propios y uno participado; 45 centros médicos; una red propia de clínicas dentales que ya cuenta con 23 centros; más de 20 clínicas oftalmológicas propias; y más de 500 clínicas y centros médicos concertados. Más de 36.000 profesionales sanitarios completan la oferta asistencial de ASISA que, además, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU. El accionista único de ASISA es Lavinia, la mayor cooperativa médica española en la que se integran casi 12.000 médicos.