MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales selectivos asiáticos recoge beneficios mientras los mercados vigilan Ucrania y responden a los indicios de un recorte en las previsiones del crecimiento global del FMI. Los expertos adelantan apuestas para una subida de los tipos en Estados Unidos.Los principales selectivos asiáticos cotizan con ligeras ventas sin referencias de Wall Street (la bolsa de Nueva York reabre sus puertas hoy tras estar cerrada el viernes pasado por festivo) y tras haber registrado su octavo saldo semanal positivo, la mejor racha desde 2012.

Los mercados siguen vigilando la situación en Ucrania mientras su ejército ha retomado la ciudad de Slaviansk ocupada por los rebeldes prorrusos. Los expertos de Mizuho Bank considera que es la mayor victoria para Kiev desde que comenzaron las turbulencias. “Los mercados no han prestado demasiada atención a los acontecimientos recientes en Ucrania, pero mayores tensiones en la crisis podrían cambiar el sentimiento en el sentido de una mayor aversión al riesgo”, comentan.

Los inversores también han mostrado cautela después de que Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiese ayer domingo de un posible recorte en las previsiones del crecimiento global. “La actividad global aumenta, pero el momentum puede ser menor de nuestras estimaciones iniciales porque el crecimiento es más débil y la inversión sigue en niveles bajos”, declaró Lagarde. No obstante, ha descartado un aterrizaje duro para la economía de China. La segunda mayor economía del mundo publicará esta semana datos de inflación y de comercio.

A pesar de esta visión sobre la economía global, Estados Unidos sigue liderando la recuperación. Goldman Sachs ha adelantado su previsión para la primera subida en los tipos hasta el tercer trimestre de 2015 porque considera que la aceleración se sitúa por encima de la tendencia general. Los economistas de St. George Bank también señalan que “Estados Unidos ha dejado la crisis atrás. Ha creado mucho empleo”. Estos expertos consideran que hay muchas señales positivas, “lo que suele venir acompañado de tipos de interés más altos”.
J.M.