"El sector financiero (italiano) está al borde del colapso, y el referéndum previsto para octubre sobre reformas constitucionales tiene potencial para derrocar al gobierno del primer ministro Matteo Renzi y provocar una crisis política sin precedentes", apuntan en Deutsche Bank. "Todo esto ha aumentado la especulación de que Italia podría ser el país que provoque el colapso final del proyecto europeo", agregan, según informa Business Insider.
Lea también: Las dudas por la banca italiana podrían lastrar a otros sistemas financieros europeos

En la entidad germana, una de las más importantes de Europa, reconocen que analistas y estrategas de todo el continente "están escarbando para encontrar una solución a los problemas de Italia", y "los analistas de Deutsche Bank Research han tenido una actividad particularmente intensa", hasta desgranar en seis claves el plan para salvar a la banca europea. Un informe de 37 páginas desgrana seis pasos para llevar a cabo este programa:
1. INYECCIÓN DE DINERO
En Deutsche Bank proponen inyectar 28.000 millones de euros a los bancos italianos para ayudarles a lidiar con el problema de la morosidad en el país.
2. PAPEL DEL BCE
En Deutsche Bank proponen inyectar 28.000 millones de euros a los bancos italianos desde Europa
El Banco Central Europeo (BCE) debería suspender las reglas sobre ayudas estatales cuando es necesario, para permitir rescates necesarios ante "graves perturbaciones económicas" como en este momento, recoge Business Insider.
3. RECAPITALIZACIÓN FEDERAL
Los economistas del banco germano consideran que la recapitalización debería realizarse a nivel europeo, desde el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), organización encargada de resolver crisis con préstamos de emergencia. Aun así, en Deutsche Bank reconocen que es posible que la recapitalización llegue a nivel nacional por "las restricciones legales y políticas".
4. UNIÓN BANCARIA
La aceleración de la unión bancaria a nivel europeo, para incluir un esquema de seguros de depósitos, podría ayudar a la estabilidad financiera de la zona euro, consideran en el banco.
5. NO MÁS REQUISITOS DE CAPITAL
El BCE debería evitar aplicar más medidas de ajuste de capital, que está previsto que aumenten hasta 2019.
6. LOS TIPOS DEL BCE
Los economistas de Deutsche Bank defienden que el BCE debería resistirse a reducir aún más los tipos de facilidad de depósito (en el -0,4% actualmente), ya que "tendría efectos muy limitados sobre el tipo de cambio pero dañarían aún más al sistema bancario", asegura el informe, del que se hace eco Business Insider.
Lee además:
Italia nacionaliza la entidad financiera Veneto Banca y pasa a controlar el 97% del capital
El Eurogrupo se opone a dar un tratamiento preferente a la banca italiana
Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, se hunde un 75% en lo que llevamos de año
Renzi, el Brexit y los bancos ponen el foco en Italia, que supone el otro gran riesgo en Europa
Alemania se opone a proteger a los inversores de las pérdidas si hay un plan de rescate en la banca italiana
Italia prepara medidas para proteger a sus bancos tras el pánico desatado por el Brexit
La italiana UniCredit entra en España para ofrecer servicios de banca de inversión