El próximo 14 de febrero, Día Mundial de la Energía, comenzará la Carrera Solidaria «Sumando Energías», organizada por Arteche coincidiendo con su 75 aniversario.

El motor de esta carrera es solidario. El objetivo es facilitar el suministro de electricidad durante todo un año a 75 familias en situación desfavorecida en las diferentes regiones donde Arteche tiene implantación.

Se trata de una carrera flexible, sin circuito ni recorrido, en la que se puede participar en diferentes modalidades: a pie, en bicicleta o corriendo. Todos los kilómetros que se hagan durante 75 días, hasta el 29 de abril, se sumarán a través de una aplicación. Se espera que entre todas las personas que participen se sume la cantidad de kilómetros necesarios para dar la vuelta al mundo.

Internamente, se ha organizado una salida conjunta desde el Laboratorio de Ultra Alta Tensión de Arteche a las 12 del mediodía, que tendrá su réplica en otras sedes de la empresa. Este laboratorio es uno de los «75 lugares de interés» de la carrera, espacios representativos de la historia de la compañía y del sector en el que se enmarca su actividad: el sector eléctrico.

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta el día 28 de febrero. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera, que podrán utilizar durante todos los kilómetros que vayan sumando.

Compañeros de viaje

#MovingTogether es el lema de Arteche. Con ese espíritu, otras empresas y entidades se han adherido a la iniciativa como patrocinadores para sumar energías al proyecto.

Hace 75 años, Iberdrola se convirtió en el primer cliente de Arteche. Desde entonces, ambas compañías caminan juntas para enfrentarse a los desafíos pasados, presentes y futuros que el sector energético y la sociedad encaran a nivel internacional. Por ello, se ha unido al proyecto solidario como patrocinador oro.

Un viaje de estas características necesita muchos compañeros que sumen sus energías para lograr el objetivo solidario. Jema Irizar Group, Hitachi, Shemar, Krempel, Atlantic Forwarding Spain, Nynas, DSV y Urrutia Logistika, empresas que siempre han caminado junto a Arteche, se han unido como patrocinadores plata y bronce.

Además, Cáritas es la organización sin ánimo de lucro que canalizará la ayuda a las 75 familias en situación desfavorecida a las que se les facilitará el suministro de electricidad. Esta organización, gracias a su extensa red internacional, tiene los medios necesarios para ayudar en diversos países. Serán ellos quienes identifiquen a las familias destinatarias de la ayuda.

Por otro lado, también se han sumado a esta iniciativa figuras reconocidas del deporte como Ziortza Villa, ultrafondista internacional.